ECHAVARRÍA, EL JUEZ ANTE GIMNASIA

Con apenas un antecedente dirigiendo a Lanús, Pablo Echavarría impartirá justicia el viernes a las 21.10 frente al Lobo en La Fortaleza, por la fecha 18 de la Superliga. Lo pitó el 31 de julio de 2018 por Copa Argentina, cuando igualó 1-1 con Douglas Haig en Varela y luego lo eliminó por penales.

El viernes se abre la fecha 18 de la Superliga con tres partidos. En uno de ellos, Lanús recibirá desde las 21.10 a Gimnasia y Esgrima La Plata en La Fortaleza. El árbitro será Pablo Echavarría.

Nacido hace 35 años en Puerto Belgrano, bien al sur de la provincia de Buenos Aires, Echavarría vivió y estudió en distintas ciudades de Córdoba hasta que comenzó su carrera en el arbitraje. Pertenece al Sadra y desde 2016 dirige en la B Nacional. El año pasado empezó a alternar en encuentros de Primera División y al día de hoy ya acumula 15 presencias en la máxima categoría (72 amarillas y cinco expulsiones).

Este juez registra un solo antecedente con el Granate. Fue el 31 de julio de 2018 por Copa Argentina, en el empate 1-1 con Douglas Haig en Florencio Varela por 32avos. Joel Martínez adelantó a Lanús y Cristian Duma empató para el Milan de Pergamino a diez minutos del final. El referí mostró tres amarillas y el único sancionado del Grana fue Di Plácido. En la definición por penales se impuso 4-2 el equipo de Carboni, que en la siguiente fase quedó eliminado a manos de Atlético Rafaela.

Por el lado del Tripero, Echavarría ya lo dirigió dos veces en este campeonato y ambas en el Bosque. Por la fecha 12 cayó 3-0 ante el líder Racing, mientras que tres jornadas más tarde -en la 15- igualó 2-2 contra Huracán.