ECHAVARRÍA, EL JUEZ ANTE ALDOSIVI

Con apenas dos antecedentes dirigiendo a Lanús, Pablo Echavarría impartirá justicia el viernes a las 17.35 en Mar del Plata, por la fecha 17 de la Superliga. Saldo de una victoria y un empate -con triunfo por penales- para el Granate. Lucas Germanotta y Maximiliano Del Yesso serán sus asistentes.

El viernes se reanuda el fútbol argentino con la fecha 17 de la Superliga. Uno de los cuatro partidos que abrirá la jornasa tendrá como protagonista a Lanús, que visitará desde las 17.35 a Aldosivi en el estadio mundialista José María Minella de Mar del Plata. El árbitro será Pablo Echavarría.

Nacido hace 36 años en Puerto Belgrano, bien al sur de la provincia de Buenos Aires, Echavarría vivió y estudió en distintas ciudades de Córdoba hasta que comenzó su carrera en el arbitraje. Pertenece al Sadra y desde 2016 dirige en la B Nacional. En 2018 empezó a alternar en encuentros de Primera División y al día de hoy ya acumula 44 presencias en la máxima categoría (181 amarillas y seis expulsiones).

Será la primera vez que Echavarría dirige como visitante a Lanús, que está invicto con un partido ganado y otro empatado por Copa Argentina, donde avanzó luego en la definición por penales.

Este juez registra apenas dos antecedentes con el Granate. El primero fue el 31 de julio de 2018 por Copa Argentina, en el empate 1-1 con Douglas Haig en Florencio Varela por 32avos. Joel Martínez adelantó a Lanús y Cristian Duma empató para el Milan de Pergamino a diez minutos del final. En la definición por penales se impuso 4-2 el equipo de Carboni, que en la siguiente fase quedó eliminado a manos de Atlético Rafaela.

El segundo, más cercano, data del 8 de febrero de 2019 en La Fortaleza, hace casi un año, en el triunfo 2-0 sobre Gimnasia con goles de José Sand (penal) y Leonel Di Plácido, ambos en el primer tiempo.

Por el lado del Tiburón, Echavarría lo dirigió cuatro veces y el dato es que nunca pudo ganar. Saldo negativo de una igualdad y tres derrotas para el nuevo equipo de Ángel Guillermo Hoyos. En el último partido oficial como local perdió 2-0 ante Tigre, el 2 de septiembre de 2018, con goles de Diego Vera y Lucas Menossi.

Autoridades de Aldosivi – Lanús

Árbitro: Pablo Echavarría
Asistente 1: Lucas Germanotta
Asistente 2: Maximiliano Del Yesso
Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro

 

Agradecimiento especial a Luciano Leiva por la información de Echavarría.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD