DURO REVÉS EN RESERVA

Bruno Russo

, NOTAS, RESERVA

El equipo de Rodrigo Acosta no hizo pie en Tucumán y perdió feo 4-0 ante San Martín en el Complejo Natalio Mirkin. Heredia, González x2 y Menéndez convirtieron para el Santo. Pedro De La Vega y Matías Donato jugaron todo el partido para Lanús tras bajar de la convocatoria de Zubeldía.

Por la fecha 21 del Torneo de Reserva, el Granate no hizo pie en suelo tucumano y sufrió un durísimo cachetazo de parte de San Martín, que lo goleó 4-0 con holgura en el Complejo Natalio Mirkin.

En la alineación titular de Lanús sobresalieron las presencias de Pedro De La Vega y Matías Donato, quienes completaron los 90 minutos después de integrar la nómina de 20 convocados de Zubeldía y ser desafectados.

El Santo se impuso categóricamente de principio a fin. A los dos minutos, casi desde el vestuario, Santiago Heredia anotó el primer gol del partido para los dirigidos por Floreal García, que aumentó la ventaja con un doblete de Lucas González, a los 27 y 39, para irse 3-0 en ventaja al descanso.

La historia se repitió en el complemento, ya que al minuto volvió a convertir el Ciruja por intermedio de Nahuel Menéndez para liquidar el pleito: 4-0 que se mantuvo hasta el final. El segundo tiempo estuvo de más.

El conjunto de Rodrigo Acosta sumó su octava derrota en el campeonato y continúa con 31 puntos en la novena posición, muy lejos del líder San Lorenzo. La próxima jornada será contra San Martín de San Juan, el viernes a las 9 en la cancha auxiliar de Cabrero y Guidi.


SÍNTESIS:

San Martín de Tucumán (4): 1- Juan Jaime; 4- Juan Orellana, 2- Gustavo Abregú, 6- Tomás Federico, 3- Gerónimo Ormachea; 8- Nahuel Menéndez, 5- Alejandro Altuna, 10- Tomás González, 11- Lucas Diarte; 7- Santiago Heredia y 9- Lucas González. DT: Floreal García.

Suplentes: 12- Patricio Albornoz, 13- Leonardo Monroy, 14- Santiago Aráoz, 15- Manuel Vargas, 16- Nahuel Pereyra, 17- Iván Navarro y 18- Nicolás Moreno.


Lanús (0):
1- Alan González; 4- Matías Vera, 2- Matías Pérez, 6- Lautaro Valenti, 3- Alexandro Bernabei; 10- Facundo Pérez, 5- Lucas Cañete, 8- Matías Esquivel; 7- Pedro De La Vega, 9- Matías Donato y 11- Agustín Mansilla. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Lautaro Morales, 13- Agustín Llanos, 14- Ignacio Cechi, 15- Guillermo Santillán, 16- Franco Daranno, 17- Alejo Blanco y 18- Enzo López.

 

Goles: PT 2′ Santiago Heredia (SM), 27′ y 39′ Lucas González (SM); ST 1′ Nahuel Menéndez (SM).

Cambios: ST 5′ Ignacio Cechi por Agustín Mansilla (L), 16′ Nahuel Pereyra por Tomás González (SM), 19′ Enzo López por Matías Esquivel (L), 20′ Nicolás Moreno por Santiago Heredia (SM), 24′ Manuel Vargas por Nahuel Menéndez (SM) y 28′ Alejo Blanco por Alexandro Bernabei (L).

Árbitro: Wenceslao Meneses.
Asistente 1: Guillermo Samaniego.
Asistente 2: Ever Ibáñez.

Cancha: Complejo Natalio Mirkin.