Dura derrota de los suplentes

En el segundo partido, el Granate también perdió ante Vélez, con un categórico 3-0. Damián Fernández, Cristian Tarragona y Florián Monzón convirtieron para el equipo alternativo de Pellegrino, muy superior al de Zubeldía, con muchos errores defensivos y en la salida, que le costaron los últimos dos goles. 

A continuación de la derrota 2-1 del equipo titular de Lanús, la formación alternativa se presentó con un esquema novedoso 5-3-2 en el campo de juego del José Amalfitani. Línea de cinco defensores en posición defensiva, que pasaba a ser de tres en el fondo cuando el Granate tenía la posesión del balón. 

Los tres centrales fueron Aranda, Ousmane N’Dong y Matías Pérez, ausente el pasado martes ante Arsenal. De carrilleros jugaron Morgantini y Brian Aguirre. Con el mismo mediocampo del primer amistoso, arriba reapareció el Chino Esquivel como un segundo punta, acompañando al Polaco Krilanovich. 

Sin embargo, este ensayo táctico no arrojó resultados positivos en las anotaciones de Zubeldía. Impreciso con la pelota y en la salida, desacoples defensivos y muchos espacios a espalda de los laterales, al igual que en el primer juego. Todas circunstancias que hicieron un combo explosivo y llevaron al Grana a una dura caída ante Vélez. 

Fue un contundente 3-0, con gol del zaguero Damián Fernández en la etapa inicial de 30 minutos, luego de un rebote largo de Rocco Ríos Novo ante un tiro libre directo al arco de Ricky Álvarez. En el complemento, el Fortín aumentó la ventaja con goles calcados a partir de pérdidas forzadas. La primera, de Matías Pérez, que se trastabilló con el balón y cedió una exquisita definición de emboquillada de Cristian Tarragona. Y la segunda, del paraguayo Cristian Nuñez, uno de los refuerzos en este mercado de pases, quien fue sorprendido por el recién ingresado Florián Monzón y éste se encaminó al arco para otra sutil definición bombeada. En definitiva, mucho para corregir y replantear. 

SEGUNDO PARTIDO:

Vélez (3): 1- Facundo Perrone; 13- Joaquín García, 15- Damián Fernández, 37- Patricio Pernicone, 30- Tomás Cavanagh; 20- Mauro Pittón, 21- Santiago Cáseres; 8- Ricky Álvarez, 14- Guido Mainero, 9- Cristian Tarragona; 32- Luca Orellano. DT: Mauricio Pellegrino.


Lanús (0):
20- Rocco Ríos Novo; 30- Pablo Aranda, 2- Ousmane N’Dong, 22- Matías Pérez; 24- Nicolás Morgantini, 37- Ignacio Cechi, 14- Cristian Nuñez, 16- Gastón Lodico, 35- Brian Aguirre; 36- Matías Esquivel y 18- Juan Pablo Krilanovich. DT: Luis Zubeldía.


Goles:
1T 23′ Damián Fernández (V); 2T 9′ Cristian Tarragona (V) y 25′ Florián Monzón (V).

Amonestados: 2T 21′ Cristian Nuñez (L), 23′ Guido Mainero (V) y 27′ Nicolás Garayalde (V).

Cambios: 2T 0′ Nicolás Garayalde x Mauro Pittón (V), 14′ 13- Julián Aude, 17- Alejo Tabárez y 41- Lucas Besozzi x Matías Pérez, Brian Aguirre y Matías Esquivel (L), 17′ 27- Gonzalo Casazza x Ignacio Cechi (L) y 22′ 31- Florián Monzón x Luca Orellano (V).

Estadio: José Amalfitani.

Incidencia: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD