“Duele volver a perderme la final”

Como en 2013 cuando una lesión lo dejó afuera ante Ponte Preta, Lautaro Acosta será baja nuevamente en la definición contra Defensa o Coquimbo en Córdoba, esta vez por acumulación de tarjetas. “La amarilla fue rápida y me sorprendió muchísimo porque es árbitro internacional (Sampaio) y debería conocerme menos. Me tenía ganas”, disparó el Laucha, quien no anduvo con vueltas a la hora de elegir rival.

Con Lanús finalista de la Copa Sudamericana por segunda vez, son varias las coincidencias con la consagración de 2013, de la mano de Guillermo Barros Schelotto.

En primer lugar, el posible rival en la definición, que en caso de ser Coquimbo Unido, al borde del descenso en el torneo chileno, se asemeja al presente de Ponte Preta de Brasil, en aquel entonces.

Otro punto en común tiene como protagonista a Lautaro Acosta. El ídolo y capitán de Lanús, ausente en la Final hace poco más de siete años por una lesión, volverá a perderse la definición por el título, ahora con formato a partido único.

El Laucha vio la amonestación a los 23 minutos de juego y, al acumular su tercera tarjeta desde cuartos de final en adelante, será baja el sábado 23 en Córdoba.


“Aunque sea el capitán, soy un poco egoísta porque me duele volver a perderme la final. En 2013 ya me pasó por una lesión y ahora es por una amarilla. Me da mucha bronca porque no puedo hacer nada. El árbitro me tenía ganas”, disparó el siete bravo del Granate contra el brasileño Wilton Sampaio. Y agregó: “La amarilla fue muy rápida y me sorprendió muchísimo porque es árbitro internacional y debería conocerme menos. Me había comido (Sic) dos patadas de Guidara cinco minutos antes y no juzgó con la misma vara”.

¿CONEJA POR LAUCHA? José Luis Gómez se perfila como el principal candidato a reemplazr a Lautaro Acosta en la final de la Sudamericana. Otro cambio podría ser la vuelta de Burdisso a la zaga central, en lugar de Matías Pérez.


En diálogo con FM 94.7, Acosta analizó la serie de semifinal que clasificó al Grana con un holgado 4-0 a favor en los 180 minutos. “Quizás la diferencia en el global contra Vélez no se justifica porque hicieron méritos para hacer goles en la serie. Pero el fútbol y las copas son así. Fueron claves los jugadores determinantes. Esa jerarquía terminó pesando”, aseguró.

Por último, Lautaro no anduvo con vueltas y eligió a qué rival prefiere en el encuentro trascendental por una nueva conquista internacional. “En la final no quiero enfrentar a otro equipo argentino (Defensa). Es un desgaste mental en la previa porque te conocés más. Igualmente vimos el partido y el chileno es un gran equipo también”, sostuvo.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS