DÓVALO, EL ÁRBITRO ANTE COLÓN

Con apenas nueve partidos dirigidos en Primera División, Pablo Dóvalo pitará por segunda vez a Lanús, el sábado desde las 19.20 cuando reciba al Sabalero en La Fortaleza. Lo hizo en la Superliga 2017/18, en el empate 0-0 con Tigre en Victoria.

La Superliga Argentina de Fútbol realizó el sorteo de árbitros correspondientes a la fecha 17 del campeonato, en donde Lanús recibirá el sábado desde las 19.20 a Colón en La Fortaleza, con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

Nacido el 12 de mayo de 1976 en Capital Federal, afiliado a la Asociación Argentina de Árbitros y con apenas nueve partidos dirigidos en la Primera División, el juez porteño de 42 años pitará por segunda vez al Granate en su carrera.


El único antecedente data del 6 de mayo de 2018, por la fecha 26 de la Superliga 2017/18, cuando el equipo de Ezequiel Carboni igualó 0-0 con Tigre en Victoria. En ese encuentro mostró tres tarjetas amarillas y dos fueron a jugadores de Lanús (Di Renzo y Herrera).

La última vez que actuó como referí en la máxima división, también fue en el estadio José Dellagiovanna, en la derrota 3-1 del Matador ante Godoy Cruz. ¿Saben dónde estuvo este fin de semana? Sí, en cancha de Tigre, como cuarto árbitro en el empate 2-2 contra San Martín de Tucumán.

Autoridades de Lanús – Colón

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Asistente 1: Javier Uziga.
Asistente 2: Diego Romero.
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.