Una de cal y otra de arena

Alexandro Bernabei, afuera de los últimos dos partidos, estará a disposición de Zubeldía para el choque del lunes ante Newell’s. Distinto es el panorama para Facundo Quignon y Lautaro Acosta, que deberán esperar una semana más. El sábado será el día de hisopados.

Vuelta a los entrenamientos para el plantel de Lanús luego de un golpe inesperado como fue la eliminación de la Copa Argentina frente a Patronato. Por la instancia, el rival y el trámite, siempre favorable al equipo de Zubeldía, que estuvo dos veces en ventaja pero no pudo sostenerla. El empate 2-2 en los 90 minutos y la derrota 5-3 por penales impactaron en el grupo, que está enfocado en levantar cabeza rápido.

La revancha tiene día y hora: Lunes a las 19:00 ante Newell’s en La Fortaleza, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, que tiene al Granate en el segundo puesto de la Zona B con 16 puntos.

Para este compromiso, el DT recupera a dos jugadores importantes que estuvieron ausentes en los últimos dos partidos: Alexandro Bernabei y Facundo Quignon.


El lateral izquierdo ya está recuperado de una molestia en el psoas de la pierna derecha, que arrastraba del clásico contra Banfield y se agravó en la gira con la Selección Argentina Sub 23 en Japón.

A su vez, el volante central trabajó a la par y sin secuelas de la lesión en el obturador derecho que lo dejó al margen ante Gimnasia y el Patrón, cuenta Mariano Antico en la web de TyC Sports. Habrá que esperar a las próximas tres prácticas para saber si será de la partida o al menos estará entre los convocados.


Lautaro Acosta, en cambio, aún no entrenó con sus compañeros y parece difícil que pueda reaparecer contra el equipo del Mono Burgos. El Laucha lleva 14 días del desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha. Quizás exista la posibilidad de que ocupe un lugar en el banco, aunque si no está bien, la decisión es no arriesgarlo.

Completando el parte médico, Guillermo Burdisso salió en el final del encuentro de Copa Argentina por un fuerte dolor en el gemelo derecho, aunque finalmente sólo fue un calambre y estará disponible frente a la Lepra.

Además, en el cuerpo técnico aguardan por los testeos PCR contra COVID-19 que se realizarán el sábado, para conocer si habrá bajas teniendo en cuenta la segunda ola de coronavirus y los contagios en el plantel de Gimnasia, incluso posteriores al enfrentamiento del pasado sábado en el Bosque.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD