Dos triunfos idénticos ante San Miguel

Buena presentación de Lanús en La Fortaleza, en el marco del segundo partido amistoso de la pretemporada. Fue doble 3 a 0, con dos goles de López y uno de Belmonte, en primer turno. Orozco (2) y De la Vega (penal) marcaron en el segundo. Valeri volvió a sumar minutos y a demostrar toda su categoría. La Almironeta sigue afilada.

Mañana de fútbol en Cabrero y Guidi. Esta vez en La Fortaleza, que abrió sus puertas para recibir una buena cantidad de público que se acercó para darle la bienvenida oficial a Jorge Almirón y toda su batuta. Un equipo similar al que finalizó el campeonato pasado, pero totalmente diferente a la hora de salir a la cancha en cuanto a la idea futbolística. Algo se había observado ya durante la semana frente a Atlético de Tucumán, y hoy se ratificó: es otro Lanús. Y a la gente, le entusiasma.

Al margen del resultado, y el rival de turno, claro, el Grana mostró nuevamente la marca de Almirón a la hora de salir a jugar. Juego elaborado, paciente hasta tres cuartos e intenso en la franja final. Con buen dominio del balón, laterales que suben constantemente por las bandas y búsqueda del arco rival con ideas concretas. Si no se puede, se vuelve a empezar. Y, por otro lado, para remarcar, la presión que ejerce cuando no tiene la pelota. Automáticamente, todos se esfuerzan por recuperar mostrando mucho criterio en la marca. Interesante.

En cuanto al partido en sí, hubo una enorme diferencia entre Lanús y San Miguel, equipo de la B Metro. Fue todo del Grana, y alguna que otra contra sin peligro para la visita. Buen desempeño general del equipo de Almirón, con otra buena jornada del doble cinco Pérez y Belmonte.


A su vez, no quedan dudas que tanto Malcorra como López, quienes no jugaron con los tucumanos, aprovecharon su chance. Sobre todo, el Flaco, implacable, con un doblete en el primer tiempo. En el complemento, Diego Valeri ingresó con el pibe Mateo Sanabria (jugó muy bien, de extremo por derecha: desequilibrante) y hubo cambio de esquema. Es decir, se pasó del 4-4-2 al 4-3-3.

Una vez más, lo del Pelusa fue sobresaliente y ya no es novedad. La clase, intacta. Le faltó el gol, de hecho, tuvo un mano a mano. Pero otra vez dijo presente con un centro preciso que culminó en la cabeza de Tomás Belmonte para el 3 a 0.


SÍNTESIS DEL PRIMER PARTIDO:

Lanús (3): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Kevin Lomónaco, Yonathan Cabral (ST 23′ Matías Pérez), Alexandro Bernabei; Ángel González (ST 11′ Mateo Sanabria), Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra; José Manuel López (ST 11′ Valeri), José Sand. DT: Jorge Almirón.

San Miguel (0): Alan González; Juan Azil, Eduardo Méndez, Nicolás Sainz, Rodrigo Chao; Lautaro Chávez, Federico Sena, Iván Regules, Angel Luna, Sebastián Soto, Lucas Scarnato. DT: Gabriel Torres.


Goles:
PT 21′ y 35′ José Manuel López; ST 28′ Tomás Belmonte.

Árbitro: Mariano Vera.

Incidencia: se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.


En segundo turno, el Granate también se impuso 3-0 ante San Miguel en dos tiempos de 30 minutos, con doblete de Franco Orozco y el restante de Pedro de la Vega (penal). Almirón paró a Morales; Matías Pérez, Aguilar, Aude; Valeri (PT 18′ López y ST 6′ Sanabria), Maxi González, Cechi (ST 11′ Careaga), Pity Rodríguez; Acosta (ST 15′ Varaldo), De la Vega y Orozco.


Fotos:
Pablo Villán para FG

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD