“Dos torneos sin descensos”

Es la postura de Lanús para el formato que se viene en el fútbol argentino. Así lo indicó su vicepresidente 1ro. Hernán Arboleya. El apoyo de los socios en medio de la pandemia, el rol de la AFA y el mes de agosto como fecha posible para la vuelta de los planteles a los entrenamientos.

El vicepresidente 1ro. del Granate, Hernán Arboleya, conversó con el programa radial Proyecto Fútbol (AM 810) sobre la realidad incierta del regreso de la actividad y cómo transita Lanús estos días atípicos, con todas sus sedes cerradas a causa de la pandemia del Covid_19.

“El club es de los socios y ellos están acompañando en gran cantidad. Eso ayuda mucho a la actividad económica de la institución. La AFA también está presente en la ayuda económica a los clubes”, sostuvo el dirigente.

Sobre la postura de Lanús con respecto al formato del próximo campeonato, en caso de que se resuelva finalizar la temporada 2019/20 tal como había quedado, Arboleya aseveró: “Quizás dar por terminado el torneo sea lo mejor. La idea es salvar al fútbol. Es probable que haya beneficiados y perjudicados, pero el calendario nos va a obligar a tomar decisiones. Nuestra idea es que haya dos torneos sin descensos”.

Además, el vice del Grana dejó entrever posibles fechas de la vuelta a los entrenamientos y cuándo podría volver a rodar la pelota. “Es dificil saber cuándo van a poder volver a entrenar los jugadores porque esto es día a día. Creemos que hasta agosto no se va a poder. Tampoco sabemos en qué momento va a regresar el fútbol. Se habla de fechas posibles como agosto, septiembre y octubre, pero no se sabe aún”, finalizó.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD