DOS QUE SE PERFILAN

Cerro Porteño e Independiente Del Valle ganaron sus respectivos partidos de visitante en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Los guaraníes se impusieron 2 a 0 ante Rentistas de Uruguay, mientras que el club ecuatoriano derrotó 1-0 a Trujillanos de Venezuela. Si mantienen la ventaja en la revancha, ambos se cruzarán en segunda ronda para definir al rival de Lanús, que arranca en Octavos por ser el vigente campeón.

sudamericana 2014 cerro porteño

Esta semana se puso en marcha la 13º edición de la Copa Sudamericana, que tiene como vigente campeón a Lanús. Sí, el equipo de los Mellizos Barros Schelotto defiende la corona a partir de Octavos, allá por el mes de octubre. De los cuatro candidatos a ser su rival, Cerro Porteño parece el más fuerte en los papeles. Y en su estreno cumplió con las expectativas al vencer 2-0 a Rentistas en Uruguay. Oscar Romero abrió la cuenta a los 27 minutos del primer tiempo con una efectiva volea de derecha, en tanto que Julio Dos Santos estiró la diferencia sobre la hora tras un centro atrás del experimentado Carlos Bonet.

El equipo de Francisco Arce, que ya enfrentó al Granate en la última Libertadores, estuvo integrado por Barreto; Bonet, Mareco, Ortiz, Alonso; Sperdutti (67′ Gamarra), Oviedo, Paniagua; Dos Santos (92′ García), Romero; Ortigoza (77′ Valdez). A su vez, los once del elenco charrúa comandado por Adolfo Barán fueron Perdomo; Ithurralde, Ramírez, Rodríguez (45′ Silva), Raguso (45′ Hugo Soria); Cabaco, Bazalo, Varela (69′ Maidana), Dorrego; Terans y Alles. El árbitro fue el argentino Diego Ceballos. El partido de vuelta se jugará el martes en la Olla de Asunción.

El triunfo de Cerro Porteño en Uruguay

En otro cruce, Independiente del Valle sacó ventaja en Venezuela. Fue 1 a 0 ante Trujillanos con gol de Daniel Angulo a los 33 minutos del segundo tiempo, tras un grosero error entre el central Luiryi Erazo -luego expulsado- y el arquero Héctor Pérez. El humilde club ecuatoriano que dirige Pablo Repetto formó con Azcona; Pineida, Fernando León, Mina, Núñez; Rizotto, Orejuela (77´ Henry León), Jonathan González, Fernando Guerrero (88´ Caicedo); Sornoza y Angulo. Por su parte, el equipo del argentino Horacio Matusczyck alineó a Pérez: Vázquez, Erazo, Cuevas, Mayker González; Herrera, Mendoza (79´ Osorio), Gómez, Cova (69´ Álvarez); Arrieta y Cabezas. El próximo miércoles será la revancha en el estadio Municipal General Rumiñahui, de la ciudad de Sangolquí.

sudamericana 2014 indepte del valle trujillanos

El gol de Independiente del Valle ante Trujillanos

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS