Dos potencias se reencuentran

Multicampeones en Lanús, Jorge Almirón e Iván Marcone volverán a estar juntos en Elche de España. El volante central acordó su salida de Boca, a préstamo por un año y con opción de compra obligatoria a los diez partidos. “Fue el técnico que sacó lo mejor de mí, imaginate la felicidad de reencontrarme con él, y todo lo lindo que genera una liga de otro país”, elogió en diálogo con TyC Sports antes de viajar.

CAMPEONES. Marcone y Almirón, en el título 2016 de Lanús ante San Lorenzo en el Monumental. Foto: Pablo Villán.

 

Sin el lugar deseado en Boca, Iván Marcone acordó en cuestión de horas su salida al fútbol de España. Más precisamente al Elche, equipo que tiene como flamante entrenador a Jorge Almirón. ¿Les suena esa dupla?

Tres veces campeones juntos en Lanús, entre 2016 y 2017, dos viejos conocidos vuelven a encontrarse en el Viejo Continente, en el club que adquirió Christian Bragarnik -representante de ambos- y que recientemente ascendió a La Liga (cuatro puntos en tres partidos jugados).

https://twitter.com/elchecf/status/1313256869163606016

“Jorge fue el técnico que sacó la mejor parte mía, imaginate la felicidad de reencontrarme, y todo lo lindo que genera una liga de otro país”, destacó el mediocampista, que se marcha a préstamo por un año y con opción de compra obligatoria a los diez partidos. En su momento, el Xeneize desembolsó 8.500.000 dólares, la segunda compra más cara de su historia, por detrás de Juan Román Riquelme.

https://twitter.com/clublanus/status/1313472337925287936

“Es un sueño más que gracias a Dios quiero cumplir. Todo jugador sueña en jugar un club como Boca y también en una liga como la de España. Es un sueño personal y voy a tratar de disfrutarlo al máximo”, sostuvo Marcone en diálogo con TyC Sports antes de viajar.

https://twitter.com/elchecf/status/1313789238341754881

En este mercado de pases, el volante de 30 años que jugó 46 partidos y ganó dos títulos con Boca, había sido sondeado por Independiente, quien lo quiso incluir en un canje por Silvio Romero (que no prosperó) y por el Trabzonspor de Turquía. Aunque este último no ofrecía el dinero en un pago, sino que en un principio la operación sería un préstamo con cargo y opción y a pagar de un modo fuera de lo tradicional, por lo cual se desechó.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD