Dos modelos antagónicos, por un mismo objetivo

Lanús y Defensa y Justicia protagonizarán la Final Única 2020 de la Copa Sudamericana, el sábado a las 17:00 en Córdoba, con políticas deportivas opuestas que se cruzan en busca de un título continental. El club en manos de sus socios, frente al prototipo SAD manejado por el poderoso Christian Bragarnik.


El ver descender a Christian Bragarnik del micro que trasladó a la delegación de Defensa y Justicia desde el aeropuerto hacia el hotel de concentración en Córdoba, tres días antes de la gran final de Copa Sudamericana ante Lanús, causó estupor en más de un futbolero. Claro, no resulta habitual que un representante de jugadores, por más poderoso que sea, se identifique tanto con un club.

Al conjunto de Florencio Varela le dio resultado y grandes alegrías, históricas, de eso no hay dudas. El modelo de sociedad anónima deportiva encubierta, basado en contrataciones de futbolistas relegados en ‘equipos grandes’ y con un interesante potencial, llevó por primera vez al Halcón a disputar una final de un torneo continental, meses después de su primera participación en una Copa Libertadores.

https://twitter.com/clarincom/status/1352022837289226240

En total son ¡17 futbolistas! que representa el agente en el equipo conducido técnicamente por Hernán Crespo. Repasamos la lista: Ezequiel Unsain, Adonis Frías, Agustín Sienra, Emanuel Brítez, Marcelo Benítez, Mauricio Duarte, Néstor Breitenbruch, Pedro Ramírez, Rafael Delgado, Nélson Acevedo, Raúl Loaiza, Washington Camacho, Braian Romero (con su propia agencia), Ciro Rius, Gabriel Hachen, Juan Cruz Villagra y Walter Bou. ¿Qué tal?

Del lado de Lanús, sólo queda Lucas Vera bajo su custodia, luego de tener a muchos de los integrantes del elenco tres veces campeón y finalista de América dirigido por Jorge Almirón.

Dicha política deportiva cercana a las SAD, choca con el proyecto institucional del Granate, un club en manos de sus socios, que apuesta y promueve las divisiones inferiores como principal recurso y sustento para abastecer al fútbol profesional.

Dos modelos antagónicos, que se enfrentarán este sábado a las 17:00 en el estadio Mario Alberto Kempes por un mismo objetivo: conseguir un título internacional, que abre las puertas a dos finales más, como la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank (¿se jugará?). Cada uno con sus armas, válidas y efectivas hasta este momento, en busca de la gloria continental. ¿Cuál prevalecerá?

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS