Dos golazos que no alcanzaron

Esquivel y De la Vega marcaron con tremendos zapatazos para encaminar a Lanús en busca de la clasificación, pero el doblete de Junior Arias y la definición adversa por penales (3-5) dejaron afuera al Granate de la Copa Argentina. Impensado pero real.

Noche típica de Copa Argentina en Sarandí. El favorito, Lanús, de buen partido en los 90 minutos, fue superior a Patronato pero no lo pudo plasmar en el resultado final (2-2). Y en los penales, una lotería, se impuso 5-3 el equipo entrerriano para dar el batacazo y avanzar a octavos de final. Sí, contra todos los pronósticos, aunque real.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1379600342472667139

Y eso que el Granate contó con dos tremendos golazos que encaminaban la clasificación hasta el tramo final del juego. El primero, a los 43 minutos de la etapa inicial, por intermedio de Matías Esquivel. Una sana costumbre del Chino, intratable, quien recibió desde afuera del área, se perfiló para su pierna zurda y la clavó junto al palo más lejano de Ibáñez, imbatible hasta ese momento.

Fue el cuarto gol de Esquivel con la camiseta de Lanús, el segundo de manera consecutiva. Venía de marcarle a Gimnasia en el Bosque. Los anteriores, a Aldosivi y Atlético Tucumán, también de gran factura.


Esa no sería la única joyita de la noche en el estadio de Arsenal. Un minuto después del empate de Junior Arias, de penal, luego de una mano de Burdisso, llegó el golón de Pedro de la Vega. Tiro libre desde bastante lejos, que el Pepo clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Patronato, con un derechazo potente y muy bien direccionado. Para poner en un cuadrito.

Tercer grito al hilo para De la Vega en Lanús. Le convirtió a Patronato por la Copa de la Liga y a Gimnasia. Fue una de las figuras del equipo.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1379615071224094721

Por otro lado, el equipo de Zubeldía sigue invicto ante el Patrón en el historial, ya que fue igualdad en los 90′. Fue la segunda definición por penales en el estadio Julio Humberto Grondona, con un único antecedente favorable contra Vélez en 2015. El Grana no quedaba eliminado por esta vía desde aquella fatídica serie con Barracas Central en Salta (2012).

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD