Dos bajas y una posible vuelta ante Patronato

Lanús inició la semana de entrenamientos luego de la derrota en el clásico, a la espera del fallo del Tribunal de Disciplina sobre el reclamo de los tres puntos en juego. Para el partido del viernes en La Fortaleza, Zubeldia no podrá contar con dos futbolistas titulares pero recupera a una pieza clave en defensa.

Vuelta singular del plantel profesional de Lanús a los entrenamientos en el Polideportivo de Cabrero y Guidi, con un mix de sensaciones encontradas.

Por un lado, caras largas y preocupación en el plano futbolístico, luego de la derrota sin atenuantes en el clásico ante Banfield. Al mismo tiempo, algo de “alivio” por la posibilidad de quedarse con los tres puntos en el escritorio, a partir de la presentación ante el Tribunal de Disciplina por la inclusión del juvenil Gregorio Tanco, expulsado la fecha anterior en Reserva y suspendido por una jornada.

La determinación de los popes del Granate, que son optimistas de obtener una sentencia favorable, acarreó un cruce mediático entre directivos de ambos clubes. Del lado del Taladro, aseguran que el futbolista estaba habilitado por el sistema COMET de AFA porque ya había cumplido la sanción en el derby de Reserva que se disputó el viernes (0-0) y por ende apelarán la presentación.

Mientras tanto, en el aspecto deportivo, los dirigidos por Luis Zubeldia retomaron los trabajos con la premisa de cambiar el chip y enfocarse rápido en el encuentro del viernes a las 19:00 ante Patronato, último sin puntos en la Zona B, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.


Para este compromiso, el DT del Grana tendrá dos bajas obligadas: Alexandro Bernabei y Nicolás Orsini.

El lateral izquierdo está en Tokio con la Selección Argentina Sub-23 del Bocha Batista, que disputará dos partidos amistosos contra Japón, el viernes a las 7:00 y el próximo lunes a las 7:45 (hora argentina).

Braian Aguirre, suplente en el Florencio Sola por estar recién recuperado de coronavirus, es el principal candidato a reemplazarlo. De todos modos, no se descarta la inclusión de Café como lateral derecho y del juvenil Julián Aude en el puesto de Bernabei.

A su vez, el ex delantero de Sarmiento fue expulsado en el final del primer tiempo ante Banfield y deberá cumplir una jornada de suspensión. Entre Pedro de la Vega y Franco Orozco parecería estar su sustituto.


Por otro lado, la buena noticia para el entrenador de Lanús es que recupera a una pieza importante en defensa: Guillermo Burdisso. El marcador central, quien salió lesionado en el comienzo del triunfo ante Atlético Tucumán por un desgarro en el isquiotibial derecho, ya entrena a la par de sus compañeros y está listo para volver al equipo titular, en lugar de Nicolás Thaller.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD