DOS BAJAS OBLIGADAS

Con dos cambios forzados por lesión, Unión recibe a Lanús el lunes desde las 21.15. En la defensa, Fleita ingresará por Brítez y Zurbriggen pasará al lateral derecho. Mientras que en el mediocampo, el juvenil Bruno Pittón irá por Acevedo. Asimismo, Soldano seguirá en el once inicial.

130845

Por Carlos González. El Tatengue atraviesa su presente más feliz después de mucho tiempo tras la contundente e histórica goleada 3-0 frente a Colón en el clásico santafesino, algo que nunca sucedió en la historia de enfrentamientos entre ambos en Primera División. Sin dudas que esta victoria le imprimió un envión anímico importante para lo que resta del torneo y, principalmente, teniendo en cuenta que el lunes recibe al líder de su zona.

A su vez, Leonardo Madelón tiene varios inconvenientes a la hora del armado del equipo, ya que varios de sus futbolistas no se encuentran al 100% en lo físico.

Emanuel Brítez –no estará por lesión- y Rolando García Guerreño se encuentran al límite de tarjetas ya que acumulan cuatro amarillas.

La primera baja confirmada en Unión para el lunes es Emanuel Brítez. El defensor fue intervenido quirúrgicamente la semana pasada por un inconveniente en el dedo gordo de su pie derecho. En su lugar ingresará Jonathan Fleita como segundo marcador central, desplazando a Santiago Zurbriggen al lateral derecho. Mientras que el otro ausente frente a Lanús será Nélson Acevedo, quien sintió un tirón en el abductor derecho durante la práctica del jueves. Los estudios posteriores confirmaron que el volante sufrió un desgarro. Por lo tanto, el juvenil Bruno Pittón será su reemplazante.

148013_union_hh

Por su parte, el goleador Claudio Riaño se resintió de la lesión en su rodilla y no volverá al equipo titular, por lo que en la delantera continuará Franco Soldano, autor de uno de los goles en el clásico frente a Colón. Asimismo, el paraguayo Rolando García Guerreño arrastra una sobrecarga en el cuádriceps derecho, pero llegaría en condiciones para jugar el lunes.

De esta manera, Madelón dispondría a estos once para enfrentar a Lanús: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Jonathan Fleita, Bruno Pittón; Lucas Gamba, Mauricio Martínez, Mauro Pittón, Ignacio Malcorra; Martín Rolle; y Franco Soldano.

ALTAS (7):

● Emir Faccioli (Defensa y Justicia).
● Mariano Mauri (Cipoletti de Río Negro).
● Nahuel Zárate (Boca Juniors).
● Nelson Acevedo (Racing).
● Santiago Nagüel (Racing).
● Martín Rolle (San Lorenzo).
● Julio Rodríguez (Defensa y Justicia).

BAJAS (13):

● Leonardo Sánchez (FC Zürich de Suiza).
● Marcelo Cardozo (Juventud Unida de San Luis).
● Matías Sánchez (Temperley).
● Gerónimo Lissi (Temperley).
● Facundo Affranchino (Ferro Carril Oeste).
● Franco Faría (Independiente de Chivilcoy).
● Brahian Aleman (Liga de Quito de Ecuador).
● Facundo Castro (Santamarina de Tandil).
● Matías Castro (Unión La Calera de Chile).
● Ignacio Arce (Crucero Del Norte).
● Mauro Maidana (Douglas Haig de Pergamino).
● Lucas Colitto (Defensores de Belgrano).
● Jonatan Tarquini (Brown de Adrogué).