DOS ASPIRANTES A LA FINAL

Bruno Russo

, INFERIORES, NOTAS

Cuarta y Novena División de Lanús vencieron a Gimnasia y encaran la última fecha con chances de finalizar primeras para disputar un partido único por el título. Excelente desempeño de las inferiores del Granate con 15 puntos ante el Lobo, producto de cinco triunfos y una derrota.


Por la fecha 12 de la Superliga de Fútbol Juvenil, las inferiores de Lanús superaron ampliamente a Gimnasia y Esgrima La Plata con una cosecha de 15 puntos sobre 18 posibles, gracias a cinco triunfos y una derrota.

Las categorías menores hicieron las veces de local en la cancha auxiliar de Cabrero y Guidi, con una performance perfecto de tres victorias, en tanto que las más grandes sumaron dos éxitos más en su visita a Estancia Chica.

¿Lo más sobresaliente de la jornada? Dos categorías del Grana llegan con chances matemáticas de ser primeras a la última fecha del sábado 10 de noviembre frente a Central.

Por un lado, la Cuarta que dirige Lucas Rodríguez Pagano -en dupla con Víctor Gauto- aplastó 5-0 al Lobo en La Plata y comparte la cima con Belgrano, que tiene mejor diferencia de gol (+18 contra +8) y juega su último partido como visitante de Boca.

A su vez, la Novena de Sebastián Salomón se impuso 2-1 como local y quedó a un punto de Argentinos (24), que igualó 3-3 en un partidazo contra Belgrano (22) y ahora visita a Racing (22). Por su parte, el Granate (23) recibe al Canalla (22) y el Pirata enfrenta a Boca (23). ¡Arde la definición!

A continuación, el repaso de resultados y goleadores ante Gimnasia de La Plata:

En Estancia Chica:


  • Cuarta: Gimnasia 0 – Lanús 5 (Facundo Pérez, Enzo López, Richard Rodríguez, Matías Donato y Matías Alanís)
  • Quinta: Gimnasia 0 – Lanús 1 (Lucas Cajes)
  • Sexta: Gimnasia 3 – Lanús 1 (Lucas Blanco)


En la cancha auxiliar del Polideportivo Granate:


  • Séptima: Lanús 2 – Gimnasia 0 (Santiago Sosa y Jonathan Rodríguez)
  • Octava: Lanús 1 – Gimnasia 0 (Mauricio Cardillo)
  • Novena: Lanús 2 – Gimnasia 1 (Ramón Pizutti y Tomás Prost)


POSICIONES DEL GRUPO A:

  • Cuarta: 1° con 23 puntos (+8 dif. de gol), junto a Belgrano (+18 dif. de gol)
  • Quinta: 5° con 20 puntos, a diez de Belgrano (30).
  • Sexta: 5° con 19 puntos, a diez de Boca (29).
  • Séptima: 3° con 22 puntos, a ocho de Rosario Central (30).
  • Octava: 4° con 22 puntos, a ocho de Colón (30).
  • Novena: 3° con 23 puntos, a uno de Argentinos (24).

En la tabla acumulada de las dos zonas de las inferiores de AFA, Lanús comparte la sexta posición junto a Belgrano con 129 puntos. En el podio se destacan Rosario Central (139), Vélez (135) y San Lorenzo (132). 

GOLEADORES

Cuarta: Matías Donato (8)
Sexta: Elías Brítez (4)
Séptima: Lucas Varaldo (3)
Octava: Mauricio Cardillo (5) -FOTO-
Novena: Valentín Gómez (4)


CAPÍTULO FINAL

El próximo sábado se recuperarán los partidos postergados y recién el 10 de noviembre se disputará la 13° jornada de la Zona A de la Superliga de Fútbol Juvenil, donde las inferiores de Lanús se medirán ante Rosario Central. Las categorías más grandes cerrarán su participación en la cancha auxiliar de Cabrero y Guidi, con el choque sobresaliente de la Cuarta, mientras que las menores visitarán al Canalla en la Ciudad Deportiva, en donde la Novena irá en busca de la hazaña.


Fotos:
@clublanus y @InferioresP (Twitter)