DOBLETE DE OROZCO

En su primer partido en el Mundial Sub-17, el delantero de Lanús Franco Orozco se despachó con dos tantos en el triunfo 3-1 de Argentina sobre Tayikistán. Ríos Novo y Varaldo también fueron titulares. El equipo de Aimar terminó segundo en el Grupo E por diferencia de gol y enfrentará el jueves a Paraguay en octavos de final.

Por segundo partido en los tres de la fase de grupos, Lanús aporta un goleador en otro triunfo de la Selección Argentina Sub-17 en el Mundial que se disputa en Brasil.

Al igual que el jueves cuando marcó Krilanovich en el 3-1 a Camerún, este domingo facturó Franco Orozco y ¡por duplicado! en la victoria por el mismo tanteador frente a Tayikistán.

https://twitter.com/Argentina/status/1191095462457217024

El delantero de la Quinta División del Granate, que sumó sus primeros minutos en la competencia, abrió el marcador a los 37′ del primer tiempo después de un centro de Alan Velasco (Independiente) y el gol de cabeza del Lauchita Orozco, apodado así por su similitud en características con Lautaro Acosta.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1191107116288757760

Pero eso no fue todo para el siete bravo Albiceleste: a los 32′ del complemento, conectó en posición de nueve a la red luego de un pelotazo magistral de Matías Palacios (San Lorenzo) y la asistencia al pie de Matías Godoy (Atlético Rafaela).


El arquero Rocco Ríos Novo -le convirtieron de penal- y Lucas Varaldo -jugó 73′- también fueron titulares en el equipo de Pablo Aimar, mientras que Kevin Lomónaco ingresó a los dos minutos del complemento por la lesión de Francisco Flores.


En el otro partido del Grupo E, España derrotó 2-0 a Camerún y terminó como líder con siete puntos y +6 de diferencia de gol, relegando a Argentina al segundo puesto (mismas unidades y +4). En octavos de final, el combinado nacional se medirá ante Paraguay, el primero del Grupo F, el jueves a las 20:00 en el Estadio Kleber Andrade.