DOBLE BAJA CENTRAL

Lanús se desprende de sus dos defensores extranjeros, sin continuidad en el último semestre: le rescindió contrato al brasileño Tiago Pagnussat y al paraguayo Rolando García Guerreño, quien ya firmó por una temporada con Guaraní. Además, es un hecho el préstamo de Gabriel Carrasco a Godoy Cruz y está avanzada la cesión de José Luis Sinisterra a un club de Paraguay.

A la espera de una venta que le permita acomodar las finanzas y así también poder reforzar el plantel, Lanús rescindió el vínculo de dos defensores centrales, ambos extranjeros, que le permitan liberar cupo con miras al próximo mercado de pases.

Se trata del brasileño Tiago Pagnussat y del paraguayo Rolando García Guerreño, quien rápidamente acordó su incorporación a Guaraní de su país natal y firmó contrato por una temporada.

Los dos marcadores centrales estuvieron relegados en la consideración de Luis Zubeldía en el último semestre, sobre todo García Guerreño, que apenas disputó un partido en Reserva (triunfo 3-1 ante Central) y después únicamente se dedicó a entrenar con el plantel profesional. Sí, de ser titular en la final de vuelta de la Copa Libertadores 2017 ante Gremio, a esta salida sin pena ni gloria dos años más tarde, con un total de 67 partidos y tres goles en su haber.

En cambio, Tiago integró el banco de suplentes del Granate en las 16 fechas de la Superliga, aunque no ingresó ni un minuto. Desde su llegada a principio de año, a préstamo desde Bahía, acumuló seis presencias diez presencias (siete de titular) y 653′ en cancha a lo largo de 2019. En resumen, un paso fugaz que quedará rápidamente en el olvido.

Por otro lado, y tal como te anticipó Fortaleza Granate hace unos días, Gabriel Carrasco tiene todo acordado para que, a la vuelta de sus vacaciones, pueda sumarse un año a préstamo a Godoy Cruz, sin cargo y sin opción de compra.

Asimismo, José Luis Sinisterra es otro futbolista que tiene avanzada una salida a préstamo para recuperar la continuidad perdida en el último semestre, si bien jugó muchos partidos en Reserva. Su destino podría ser Paraguay, posiblemente al mismo club que García Guerreño: Guaraní. También se barajó la alternativa de volver a sus tierras y jugar una temporada en el fútbol colombiano.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS