DOBLE ALEGRÍA DE SELECCIÓN

Con Cozzani y Toto Belmonte de titulares, la Selección Argentina Sub-23 cerró la primera fase del Preolímpico con puntaje ideal al golear 4-1 a Venezuela y avanzar cómodamente al Cuadrangular Final, en busca de un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio. ¡Clasificación con Orgullo Granate!

La Selección Argentina Sub-23 que comanda Fernando Batista conquistó el Grupo A del Torneo Preolímpico que se disputa en Colombia con puntaje perfecto: cuatro partidos jugados y cuatro ganados para la Albiceleste, que goleó 4-1 a Venezuela con doble presencia Granate.

El arquero Juan Pablo Cozzani hizo su debut en el torneo y el volante Tomás Belmonte, ambos de Lanús, redondeó 83 minutos en gran nivel; a los 38′ del complemento le dejó su lugar a Nicolás Capaldo, con el encuentro 2-1.

https://www.instagram.com/p/B7_swbjg10R/?igshid=op8hwwajhlas

La historia arrancó torcida para el conjunto nacional. A los 26′ de la etapa inicial, Yeferdon Soteldo adelantó de penal a la Vinotinto, picándola en la definición al medio, que Cozzani cacheteó pero no pudo desviar del todo. Sobre el epílogo de ese período, el Toto recibió la tarjeta amarilla.

En el complemento se vio lo mejor de Argentina, que remontó para un categórico triunfo gracias a los goles de Nazareno Colombo, Matías Zaracho, Julián Álvarez y Nahuel Bustos, en el rebote tras errar un penal.

Ya clasificada al Cuadrangular Final antes de jugar, la Selección Argentina se medirá el lunes contra el segundo del Grupo B que se definirá este viernes. Luego enfrentará a la anfitriona Colombia (la venció 2-1 en fase de grupos) y cerrará ante Brasil, en busca del título y uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD