¡DIEZ AÑOS NO SON NADA, MARCHE!

Se cumple una década del debut oficial de Agustín Marchesín en Primera División y defendiendo los colores, nada menos, que de su querido Lanús en el triunfo 2 a 0 ante Gimnasia de Jujuy como visitante y con Zubeldía como entrenador. En su cuenta de Instagram, el actual arquero del América de México, de 30 años, le dedicó unas hermosas palabras a la institución Granate: “Es un club de enormes valores al cual amo, respeto y agradezco de por vida por los momentos que me hizo pasar”, destacó. ¿Volverá algún día?


Por:
Nicolás Gómez Cortés

Con apenas 20 años, y con Chiquito Bossio inamovible del arco Granate, Luis Zubeldía decidió darle una oportunidad a un chico que pedía pista: Agustín Marchesín. Oriundo de San Cayetano, este pibe flaquito y alto -desconocido hasta ese momento- debutaría y sería figura destacada del triunfo 2 a 0 de Lanús en tierras jujeñas frente a Gimnasia.

Con el tiempo, esa actuación la iba a repetir y hasta superar partido tras partido ya consolidado como titular de Lanús, equipo que le permitió además de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2013, pasar al fútbol mexicano. Primero el Santos Laguna, y luego en el América, consagrándose no solo con títulos en ambos equipos, si no también como el mejor de la Liga. Las cosas de la vida hicieron que Sampaoli no lo lleve al Mundial de Rusia, pero el tiempo puso todo en su lugar y hoy Marche está donde se merece.

¿EL ONCE DEL DEBUT? Marchesín; Arce, Hoyos, Faccioli, Lugo; Valeri, Ledesma, Diego González, Blanco; Bliglieri y Sand. Los goles fueron marcados por Biglieri y Salvio, quien ingresó en el segundo tiempo.

View this post on Instagram

Hoy hace 10 años me toco jugar mi primer partido como profesional, con 20 años en mi querido @clublanusoficial el club de barrio más grande del mundo❤️, un club con enormes valores al cual amo, respeto y agradezco de por vida por los momentos q me hizo pasar, todo lo q me toca vivir es gracias a él apoyo q me dieron del primer momento, estar presente en 2 de sus campeonatos fue algo increíble. Hace 10 años comencé esta aventura conocí gente maravillosa. Agradezco a @clubsantos por tmb darme la posibilidad de seguir creciendo, gracias tmb a su gente q me trato excelente y pudimos conseguir juntos 2 campeonatos. Gracias @clubamerica por permitirme volar junto a ustedes,es increíble lo magnifico q es este club y soy un privilegiado por poder defender este arco con tanta historia. Dios quiera podamos seguir cosechando campeonatos!Cómo siempre digo es la oportunidad de mi vida estar en este club la cual quiero dar lo mejor de mi. Gracias tmb a su afición por cómo me hacen sentir, para todos nosotros es un orgullo muy grande defender esta camiseta! Gracias a mi familia,a mis papas,mi señora, mi hijo y mis hermanos por todo lo q han hecho por mi, han sido el motor para soñar y mantenerme con ilusiones intactas desde el primer día hasta hoy. Un saludo grande en agradecimiento para cada uno de los clubes en los que estuve de parte de su amigo Agustin Marchesin!

A post shared by Agustin Marchesin (@agustinmarchesin1) on

A una década del inicio de un sueño, hoy el arquero experimentado y con basta experiencia para atajar en donde se lo proponga, resaltó aquel debut en Primera ante el Lobo con unas emotivas palabras desde su cuenta de Instagram: “Hoy hace 10 años me tocó jugar mi primer partido como profesional en mi querido Lanús, el club de barrio más grande del mundo. Un club con enormes valores al cual amo, respeto y agradezco de por vida por los momentos que me hizo pasar. Todo lo que me toca vivir es gracias al apoyo que me dieron desde el primer momento. Estar presente en sus dos campeonatos fue algo increíble”, expresó.