DIEGOL DE LA VICTORIA

Los Xolos de Tijuana consiguieron el pase a los Octavos de Final de la Copa MX 2018/2019 y Diego Braghieri fue uno de los principales protagonistas. El ex defensor de Lanús clavó de rebote el 2 a 1 final que le permitió dejar en el camino al Pachuca de Martín Palermo. El Pulpito González también fue titular en el vencedor.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

Su paso por Atlético Nacional de Medellín quizá no fue lo que esperaba ni él, ni ninguno de lo que Jorge Almirón eligió para llevarse del Granate a principios del 2018. Es que el conjunto Verde no cumplió con las expectativas ni en el ámbito local ni mucho menos en el plano internacional, donde quedó eliminado de la Libertadores por Atlético Tucumán. Apenas se tuvo que conformar con coronarse con la Copa Colombia, pero no alcanzó. Diego Braghieri, al igual que todos los ex Lanús (Monetti, Castellani y el propio Almirón) debieron partir.

En el caso particular de Braghieri, vale mencionar que se barajó como una alternativa importante para reforzar al equipo de Luis Zubeldía en el mercado de pases reciente. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos esa ilusión que tenían varios en el Sur quedó descartada al concretarse su pase al fútbol mexicano a fines de diciembre del año pasado. Por pedido del entrenador Óscar Pareja, el defensor de 31 años se sumaba a las filas del Tijuana, a préstamo por un año.

https://www.instagram.com/p/BuF_Wi6BGs4/?utm_source=ig_web_copy_link

Un par de meses después, las cosas comienzan a reacomodarse, futbolísticamente hablando, para el ex central del Grana y Arsenal, entre otros equipos. Además de haber jugado todos los encuentros desde el inicio de competencia (7 partidos por Liga y dos por Copa), Braghieri parece estar tomando vuelo para volver a ser el que se destacó en el fútbol argentino.


Como premio mayor, se dio el lujo de sellar la clasificación de los Xolos a los Octavos de Final de la Copa MX con el 2 a 1 final ante el Pachuca de Martín Palermo. El primer tanto había sido anotado por otro argentino, Gustavo Bou (de penal). Mientras que Diego González, también ex Lanús, también fue titular en el Tijuana.