DÍAZ DE INSPIRACIÓN

El tucumano Leandro Díaz se lleva el destacado entre los ex Lanús en la reanución de la Superliga: gol, asistencia y fabricó un penal en la goleada 4-1 de Atlético Tucumán ante Gimnasia para seguir prendido arriba. También convirtió Silvio Romero desde los doce pasos para Independiente. Expulsado Monetti en San Lorenzo y lesión para Paolo Goltz en Boca.

A tono con el cierre de 2018, Leandro Díaz inició el año de la mejor manera y no hizo notar la ausencia de la Pulga Rodríguez, ídolo de Atlético Tucumán que se marchó a Colón.

El repertorio del ex delantero de Lanús en la goleada sobre Gimnasia y Esgrima La Plata comenzó con una asistencia deliciosa para que Fabio Álvarez convierta el primero. Pocos minutos después, el Tucu anotó de penal con un remate bajo junto a un palo para el rápido 2-0. Y en el segundo tiempo, recibió una infracción -polémica- entrando al área para que Mauro Matos selle el definitivo 4-1 del Decano, que sigue prendido arriba en puestos de clasificación a la Copa Libertadores.


En Avellaneda, Silvio Romero abrió el 2019 con un gol de penal en el empate 1-1 de Independiente ante Talleres. El cordobés engañó a Herrera con un disparo al otro palo y adelantó al Rojo, que no logró sostener la ventaja y cerca del final se lo igualaron. Fue el tercer grito del Chino en el torneo (los anteriores, a Colón y Estudiantes) y el noveno desde su llegada al equipo de Holan.


Siguiendo con el repaso de los ex Granates en el medio local, Fernando Monetti fue expulsado por agredir a un alcanzapelotas en la agónica derrota 1-0 de San Lorenzo ante el sorprendente Defensa y Justicia en Varela. El equipo de Jorge Almirón, que sigue sin ganar desde su llegada al Ciclón, contó con los ingresos de Mouche y Castellani al minuto 81′.


En Boca, Iván Marcone tuvo su debut en el empate 1-1 del conjunto de Gustavo Alfaro frente a Newell’s en Rosario. El volante central jugó los 90 minutos al igual que el Cali Izquierdoz. La mala noticia tuvo lugar en la previa al partido por la lesión de Paolo Goltz, quien iba a ser titular pero sufrió un desprendimiento de un “cuerpo libre intraarticular” en la rodilla derecha y debió someterse a una artroscopía. Sería baja por al menos dos meses, de modo tal que no podrá estar presente el 17 de febrero cuando el Xeneize reciba a Lanús.