DÍA DEL HINCHA EN SARANDÍ

Fortaleza Granate

, PREVIA

El Granate visita desde las 19 a Arsenal en el cierre de la fecha 15 de la Superliga, que le presenta una nueva oportunidad de subirse a los primeros puestos. Sin Quignón suspendido ni la presencia de Pasquini por lesión, el once inicial contaría con el ingreso de Darío Cáceres y la tan ansiada vuelta de Lautaro Acosta.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Es hora de cortar la malaria. A pesar del gran semestre que viene haciendo el equipo de Luis Zubeldía, ahora es turno de salir de la zona de turbulencias en la cual entró hace tres partidos, dar vuelta la página y sumar de a tres. Claro, no será sencillo. Le toca visitar a un bravo Arsenal en Sarandí para cerrar la jornada 15º de la Superliga. El encuentro será televisado por TNT Sports y contará con el arbitraje de Jorge Baliño.

Si bien el entrenador de Lanús anticipó que todavía no tiene el equipo confirmado, todo haría indicar que ante las bajas de Facundo Quignón (suspendido) y Nicolás Pasquini (lesión), el DT ya tendría sus respectivos reemplazantes. En primera medida, Darío Cáceres ocupará la banda izquierda de la defensa, mientras que Lautaro Acosta reaparecerá en la ofensiva haciendo que Marcelino Moreno retroceda unos metros y Tomás Belmonte juegue de volante central.


Los casi seguros once entonces serían: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Darío Cáceres; Lucas Vera, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. El resto de los citados son Lautaro Morales, Tiago Pagnussat, Luciano Abecasis, Pablo Martínez, Gastón Lodico, Facundo Pérez, Pedro de la Vega, Alexandro Bernabei y Nicolás Orsini.

Por su lado, el conjunto de Sergio Rondina, que viene de ganar como visitante ante Gimnasia en el Bosque pero atraviesa un andar irregular en el campeonato, no metería cambios con respecto al último encuentro. Es decir, saldría al campo de juego del Julio Humberto Grondona con Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez, Joel Soñora; Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García. Completan la nómina de concentrados Maximiliano Gagliardo, Mateo Carabajal, Alejo Antilef, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Nicolás Giménez, Ezequiel Rescaldani y Lautaro Parisi.

A la hora de repasar un poco el historial entre ambos equipos, el Grana le saca apenas tres partidos de ventaja lo cual marca una gran paridad. De 28 encuentros oficiales, Lanús ganó 13, Arsenal lo hizo en diez ocasiones y los cinco restantes fueron empates. Los últimos dos partidos en el Viaducto fueron uno para cada uno (el último ganó el local 2 a 1, y el anterior triunfó el Granate con doblete de Germán Denis).

En cuanto al árbitro del encuentro, Jorge Baliño, vale mencionar que ya dirigió en una oportunidad a Lanús y Arsenal en el Torneo Inicial 2013, con triunfo del Grana en La Fortaleza por 2 a 0. Contra el Arse, acumula 10 encuentros (el último reciente, en la victoria 4 a 1 como local frente a Unión) y un total de cuatro triunfos, tres empates y tres perdidos. En tanto, arbitró en 13 ocasiones al Granate, con cuatro victorias, cuatro pardas y cinco derrotas. ¿Su última vez? Fue el 11 de marzo de 2018, 0-0 ante Estudiantes de La Plata.