DESTINO FINAL II

Bruno Russo

, INFERIORES, NOTAS

El sábado se juega la última fecha de la Zona A para las inferiores de Lanús, que enfrentan a Central con dos categorías que tienen chances de acceder al partido definitorio por el título. La Cuarta recibe desde las 9 al Canalla en Cabrero y Guidi, mientras que la Novena cierra la jornada cerca de las 13 en Rosario.

Llega la hora de la definición en la Superliga de Fútbol Juvenil. Una serie de reprogramaciones -la última debido al pronóstico de precipitaciones- hicieron que se dilatara más lo esperado. Este sábado, a partir de las 9, se jugará la fecha 13 que cerrará la participación de Lanús en la Zona A del campeonato.

El rival será Rosario Central, con las categorías más grandes en la cancha auxiliar del Polideportivo Granate y las menores de visitante en Granadero Baigorria. ¿El dato saliente? Hay dos divisiones que deben ganar para soñar con alcanzar la gran final por el título, aunque ninguna depende de sí misma.

La Cuarta que dirige Lucas Rodríguez Pagano, en dupla con Víctor Gauto, comparte la cima con 23 puntos junto a Belgrano, que tiene mejor diferencia de gol (+18 contra +8). El Pirata no la tiene nada fácil ya que visita a Boca, por lo que el Grana tiene que hacer su trabajo en casa y esperar un empate o una derrota del conjunto cordobés.

En tanto, la Novena conducida por Sebastián Salomón parece tenerla bastante más difícil. Con el triunfo 2-0 en el postergado ante San Martín de Tucumán, Boca trepó a lo más alto de la tabla con 26 puntos y le sacó tres de ventaja al Granate, que necesita un milagro para consagrarse en Rosario.

* En la foto de la tabla no está contabilizado San Martín (T) 0 – Boca 2

 

Cronograma:

9:00 ▶ Cuarta: Lanús vs. Central
9:00 ▶ Séptima: Central vs. Lanús

11:00 ▶ Quinta: Lanús vs. Central
11:00 ▶ Octava: Central vs. Lanús

12:50 ▶ Novena: Central vs. Lanús
13:00 ▶ Sexta: Lanús vs. Central

 

Fotos de posiciones: @StatFutbol (Twitter)