Destino Final

Lanús derrotó a Vélez por 3 a 0 en La Fortaleza y se metió en la gran Final de la Copa Sudamericana. Sí, el Granate logró soportar a un equipo bravo y lastimar en los momentos clave para quedarse con la serie, gracias a los goles de Belmonte, Orsini y Bernabei. Otra actuación destacada de Lautaro Morales, el sostén en el arco. Ahora, a esperar por el ganador entre Defensa y Coquimbo de Chile.

Primero hay que saber sufrir. Sí. Y mucho. Porque a pesar de haber ganado en Liniers, la noche en la Fortaleza arrancó durísima. Vélez, con Centurión enchufado, cada vez que agarraba la pelota, daba la sensación de que algo podía generar. Una y otra vez, llegaba y terminaba las jugadas tan cerquita del arco de Morales que era para taparse los ojos.

Para colmo, Lanús no podía controlar la pelota en ningún sector del campo de juego. Quemaba. Cometía errores insólitos, para agarrarse la cabeza y preguntarse, ¿Otra vez la tienen ellos? ¿Cuánto falta? ¿Hasta cuándo nos va a poder salvar Lautaro? Porque la realidad fue que, si esta historia tuvo final feliz, fue en gran parte por el arquerito que ya se transformó en arquerazo: Morales. Otra actuación para poner en un cuadrito. Por abajo, por arriba, de media distancia, de más cerca, el pibe se hizo enorme y le puso un candado al arco a lo largo de los 180 minutos que duró la serie.


Se terminaba la primera etapa. Todo igual. Hasta que en un abrir y cerrar de ojos, sobre el cierre como en Liniers, el Grana iba a tener un golpe de suerte. Dos, mejor dicho. A los 44, el brasileño Wilton Sampaio -que venía de amonestar al Laucha de manera injusta, motivo por el cual queda afuera de la Final-saldó su error y con creces. Cristian Tarragona le fue con todo al capitán de Lanús y el árbitro no dudó: roja directa. Las cosas, podían pegar un giro inesperado. Y mucho más apenas tres minutos más tarde, cuando Tomás Belmonte (otro punto altísimo en el local), mandaba al fondo del arco un remate -mezcla cabeza y hombro- un centro de Pepe Sand para marcar el 1 a 0. Sí, de película.


En el complemento, los dirigidos por el Flaco Pellegrino fueron con todo por el descuento. Pero en desventaja numérica, a pesar de insistir, con el correr de los minutos fueron dejando espacios. Y Lanús, a la espera, en la primera que pudo, concretó el segundo que prácticamente liquidó el pleito. Escalada gloriosa de Aguirre por derecha, centro al medio que nadie llegó a empujar, pero que en segunda instancia Nico Orsini iba a terminar anotando el parcial 2 a 0 (con ayudita de De La Vega, que la peleó en el segundo palo intuyendo que la pelota seguía su trayecto).

Baldazo de agua más que fría para Vélez, que minuto más tarde estrellaría un disparo en el palo (Janson), bajando el telón definitivamente, entendiendo que no iba a ser su noche. Va, sería un poco peor incluso: a los 43, Bernabei gritaba el tercero luego de una contra comandada por Belluschi y posterior pase de Sand para que el lateral defina de cabeza bajo los tres palos.


¿Si costó? Demasiado. Pero se disfrutó el doble. ¡Lanús es finalista de la Sudamericana! Y ahora, espera sentado lo que pase en el desquite entre Defensa y Coquimbo luego del empate 0 a 0 de la Ida. El triunfador de la revancha en Varela, será el rival Granate el 23 de enero en el Kempes de Córdoba.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD