DESTINO FINAL

Fortaleza Granate

, PREVIA

El plantel de Lanús ya se encuentra en La Rioja de cara al partido crucial de mañana frente a Central Córdoba. Por una de las Semifinales de la Copa Argentina, el Grana y el conjunto santiagueño se medirán a partir de las 17:00 en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, con el arbitraje de Patricio Loustau. Sin Lautaro Acosta, el pibe Bernabei seguiría en el once y vuelve Auzqui.

CONOCIENDO EL TERRENO. Lanús entrenó esta mañana en la cancha donde se jugará el partido, bajo un sol radiante.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

No será una tarde más. Y no sólo por el calor que se espera (¡pronostican 30º C!). Es que Lanús y Central Córdoba se juegan una chance histórica de obtener un pasaje nada menos que a la final de la Copa Argentina. En La Rioja, y desde las 17:00, Patricio Loustau dará inicio al encuentro en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna.

Luego de perder un largo invicto, y justamente en el clásico ante Banfield, el Granate sabe que no hay tiempo para lamentarse y no queda otra que dar vuelta la página lo antes posible. Y qué mejor oportunidad que esta, jugando una etapa decisiva por Semifinales de Copa.

Con respecto al armado del once titular, Luis Zubeldía podrá contar con la vuelta de Carlos Auzqui, quien no estuvo frente al Taladro por haber alcanzado el límite de amonestaciones. El Perrito es una carta fija para el DT del Grana en ataque.

Además, Lautaro Acosta no llega en condiciones óptimas producto de su lesión en el aductor derecho y por eso se quedará afuera. Alexander Bernabei le saca ventaja a Pedro De La Vega, de muy buenas actuaciones en los últimos partidos por Superliga, para quedarse con el puesto en discordia.

Pasando en limpio, el equipo iría con Agustín Rossi; Leonel Di Plácido; Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignon, Lucas Vera; Carlos Auzqui, Jose Sand y Alexandro Bernabei.

Del otro lado, Central Córdoba viene de ganar 3-2 por el campeonato local ante Patronato y pondría lo mejor que tiene a su alcance para dar el batacazo. El posible del conjunto dirigido por Gustaco Coleoni formaría con Rodriguez; Ismael Quiles, Oscar Salomón, Matías Nani y Jonathan Bay; Lucas Vega; Marcelo Meli, Juan Galeano y Leonel Ferroni; Facundo Melivillo y Nicolás Miracco. Vale destacar que los santiagueños eliminaron a Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre de Bahia Blanca y a Estudiantes de La Plata para llegar a la semifinal.

 

Fotos: Jorge Rodríguez

Lista de comentarios

  • Alberto 14 / 11 / 2019

    Supongo que con estas últimas dos derrotas el clásico con Banfield y la eliminación de la Copa Argentina con C. Córdoba SE deberá ser el cumplido y cambio de aire para Pasquini y Di Placido por sus pesimos rendinientos.
    Es imprescindible incorporar un marcador de punta izquierdo y un volante central.

  • Ricardo Patano 14 / 11 / 2019

    Facundo Melivillo, es el mismo jugador que vino como una “maravilla” a Lanús donde fracazó rotundamente.

Los comentarios están cerrados.