“Destaco la entrega y la forma de presionar”

Maximiliano Cuberas, ayudante de campo de Lanús, habló en conferencia de prensa en lugar de Luis Zubeldía, quien fue expulsado en los últimos minutos del partido entre Talleres y el Grana, por reclamar invasión de zona de Auzqui en el penal de Pochettino, producto del gol de los cordobeses en el final.


Su análisis del partido:
“Estuvo parejo, donde los futbolistas entregaron lo máximo y nos quedamos con mucha bronca porque se nos escapó la victoria sobre la hora. Venimos de jugar buenos partidos, de evolucionar en el juego y somos muchos jóvenes con un esfuerzo importante y por eso nos vamos con ese sabor agridulce de no llevarnos los tres puntos. El partido fue intenso y hubo situaciones generadas en los dos arcos. Nos quedamos con esa bronca de no poder llevarnos los tres puntos”.

Lo que más le gustó del partido: “La entrega, la forma de presionar, el hecho de querer atacar permanentemente. Eso a veces nos lleva a quedar un poco abiertos y que el rival lo pueda aprovechar. En un balance general, es positivo lo que estamos haciendo en el juego y en el desarrollo, por la intensidad que tiene el equipo parecía que en el segundo tiempo cedemos un poco el terreno, es algo que tenemos que mejorar. Venimos jugando una seguidilla importante con rivales de mucha jerarquía, por eso el balance es positivo más allá de que hoy nos queda ese sabor de haber estado cerca de los tres puntos y no lo pudimos lograr”.


El AC de Zubeldía también habló sobre el balance de los primeros cuatro partidos luego del parate por la pandemia: “Es muy positivo, estamos haciendo una fusión entre jóvenes. El 65% del equipo lo son y están entre los 17 y 21 años, más los que tienen experiencia creemos que la fusión es buena. Enfrentamos rivales de mucha jerarquía, hoy vinimos con Talleres que es similar en características, tuvimos oportunidades y momentos en el partido que pudimos manejar. A lo último, en su cancha, su casa y el resultado en contra, fueron y apostaron un poco más a la ofensiva. Estuvimos muy bien, hoy nos llegaron y por eso esa bronca. Faltando tan poco nos convierten y nos llevamos un punto. Pero sumamos y es bueno, ahora tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa”.

Por último, Cuberas expresó cómo se sintió el equipo físicamente tras una seguidilla de cuatro partidos en dos semanas: “El equipo estuvo siempre en cancha en todos los partidos. Presionó, estuvo intenso y no sólo en el correr sino con la pelota. Siempre propuso y fue ofensivo. Eso lleva a un desgaste y por momentos no se lo pudimos hacer pagar al rival. El rival también juega, modifica y busca revertir resultados. En este caso, sobre la hora lo logró y pareció que sentimos este trajín de partidos. Son cosas que hay que analizar pero los jugadores están bien y estamos contentos por eso. Hay que seguir trabajando y hacernos fuertes de local”.

 

Por Melanie Martina

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD