DESPEDIDA JUVENIL

Fortaleza Granate

, PREVIA

Luis Zubeldía prepara el último partido del año ante Talleres con una sorpresa en la lista de 18 convocados. Es que el entrenador de Lanús le dará su chance a Matías Donato, juvenil de 19 años y goleador de la Cuarta División, que aparecerá como una alternativa entre los suplentes. El reemplazante del suspendido Tomás Belmonte sería Leandro Maciel, quien le gana la pulseada a Lodico.

Por: Nicolás Gómez Cortés

El Granate quiere cerrar de la mejor manera un año complicado en materia futbolística cuando reciba el mañana a partir de las 19.20 a Talleres en la Fortaleza. Luego del empate frente a Estudiantes en la cancha de Quilmes, Lanús quiere aprovechar el envión anímico y sellar la levantada de las últimas fechas con un triunfo en casa y ante su gente.

“Talleres se siente más cómodo jugando como visitante. Somos equipos similares, con muchos jugadores jóvenes y rápidos. Habrá que ser precisos para sentirnos más cómodos”.

Sin Tomás Belmonte, suspendido por haber llegado a las 5º tarjetas amarillas, Luis Zubeldía no confirmó el equipo pero todo haría indicar que Leandro Maciel ocuparía su lugar. El otro apuntado, pero que corre en desventaja, es Gastón Lodico. El resto, no se toca. Es decir, los once contra el conjunto cordobés formaría con Ibañez; Carrasco, García Guerreño, Torsiglieri, Pasquini; Di Plácido, Maciel, Quignón, Moreno; Acosta y Ribas.

“Si este andar lo hubiésemos conseguido antes, seguramente tendríamos más puntos. Siento que nos conocemos más con los jugadores y eso me permite tener más alternativas”. 

La sorpresa aparece en el resto de los 18 convocados que conformarán el banco de suplentes (12 son formados en la cantera Granate), ya que habrá un debut: Matías Donato. Delantero de 19 años oriundo de Remedios de Escalada, nacido el 19 de enero de 1999. Goleador histórico de las Divisiones Inferiores de Lanús superando la barrera de 100 tantos, apodado el Tanque (1.85 cm) y que viene de marcar nueve gritos en el último semestre.

 

Probables Formaciones:

LANÚS: 12- Matías Ibáñez; 27- Gabriel Carrasco, 23- Rolando G. Guerreño, 18- Marco Torsiglieri, 21- Nicolás Pasquini; 28- Leonel Di Plácido, 5- Leandro Maciel o 16- Gastón Lodico, 19- Facundo Quignón, 25- Marcelino Moreno; 7- Lautaro Acosta y 37- Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 31- Juan Pablo Cozzani; 29- Nicolás Thaller, 3- Darío Cáceres; 38- José Luis Sinisterra; 41- Matías Donato y 39- Pedro De La Vega.

TALLERES: 22- Guido Herrera; 25- Leonardo Godoy, 6- Juan Cruz Komar, 3- Javier Gandolfi, 30- Facundo Medina; 16- Fernando Juárez, 5- Pablo Guiñazú, 20- Juan Ramírez; 10- Gonzalo Maroni; 7- Nahuel Bustos y 9 Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.

El resto de los convocados: 1- Mauricio Caranta; 4- Miguel Araujo, 14- Nahuel Tenaglia; 32- Tomás Pochettino, 35- Mauro Valiente, 21- Joel Soñora; 19- Mauro Ortiz y 11- Aldo Araujo. 

 

Hora: 19.20.

Televisa: TNT Sports.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Asistente 1: Andrés Barbieri.

Asistente 2: Alejandro Mazza.

Cuarto Árbitro: Lucas Di Bastiano.

 

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.