Descenso para Valenti en Italia

El defensor de Lanús que está a préstamo con obligación de compra en Parma, perdió la categoría tras la derrota 1-0 ante Torino, a cinco fechas del final. ¿Cuánto jugó Lautaro en la Serie A? ¿Qué será de su futuro? Los detalles, en la nota.


Final anunciado para Lautaro Valenti en Parma. Su equipo descendió a la Serie B del fútbol italiano con cuatro fechas más por delante, tras la derrota 1-0 del lunes ante Torino.

El marcador central cedido por Lanús con obligación de compra, la cual ya está en ejecución, ni siquiera estuvo entre los convocados del entrenador Roberto D’Aversa.

Lejos del milagro estuvo el conjunto parmesano, que perdió los últimos cinco partidos al hilo y se mantiene penúltimo con 20 puntos en 34 presentaciones. Quedó a 12 de Cagliari, que le lleva uno a Benevento y por ahora mantiene la categoría.

En cuanto a los números del Zurdo desde su llegada al Calcio, disputó siete partidos -apenas tres de titular- en la Serie A y un ingreso de 18′ por Copa Italia. En total acumuló 260 minutos en cancha, con 14 presencias entre los relevos sin saltar al campo.


En el medio de la temporada, Valenti tuvo una lesión que lo dejó casi dos meses afuera de las canchas. Fue titular el 6 y 10 de enero (0-3 ante Atalanta y 0-2 frente a Lazio). Regresó en buen nivel el 4 de marzo ante el campeón Inter, donde tuvo la difícil tarea de marcar al belga Romero Lukaku y cumplió en los 66′ que disputó.

Con respecto a su futuro, según pudo averiguar Fortaleza Granate, el club italiano ya ejecutó parte de la obligación de compra y deberá seguir abonando las cuotas restantes, más allá de la pérdida de categoría.

En las últimas jornadas, Parma recibe este domingo desde las 10:00 a Atalanta, luego visita el miércoles a Lazio, recibe el siguiente fin de semana a Sassuolo y cierra a domicilio ante Sampdoria.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD