Descanso para Bernabei y Quignon

El lateral izquierdo (volvió de la gira con el Sub 23 argentino en Japón) y el volante central no concentraron para el partido de este sábado ante Gimnasia, debido a molestias físicas. La idea del cuerpo técnico de Lanús es cuidarlos para que lleguen al choque del martes contra Patronato por Copa Argentina. La explicación de Zubeldía, acá.

A la baja ya conocida de Lautaro Acosta, con un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha, Lanús pierde a otros dos soldados importantes por lesión en la visita de este sábado a las 16:15 ante Gimnasia, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Uno de ellos es Alexandro Bernabei, quien regresó el jueves de la gira con la Selección Argentina Sub 23 que disputó dos amistosos internacionales en Japón. El lateral izquierdo ingresó cuatro minutos en el primero (1-0) y completó los 90′ como titular en el segundo (0-3).

¿Por qué no concentró para enfrentar al Lobo? Así lo explicó Luis Zubeldia en conferencia de prensa: “Bernabei no va a estar. Llegó muy cansado. Venía con una molestia en el clásico, por eso salió en los últimos minutos. Lo revisó el departamento médico y tendrán que evaluarlo para ver si no se agravó esa molestia. Cuando un jugador va a la Selección, quiere jugar a todo precio y eso es un gran problema para nosotros. Tenemos el deber y la obligación de dejarlo descansar, revisarlo bien y llevar un control. Me preocupa mucho eso en chicos de 20 años. Ya nos pasó con Pedro (de la Vega) y me ocurrió a mi también cuando fui a la Selección. Es difícil controlar esas emociones”.


La otra baja sensible en el Granate, por su parte, es Facundo Quignon. El mediocampista, que no llegó aún a un acuerdo con la dirigencia para renovar su contrato que vence en junio, fue suplente en la goleada 4-2 ante Patronato y ahora directamente se quedó afuera de la convocatoria. “Quignon no va a estar para este partido, con síntomas similares a los de Bernabei (se habla de una contractura en el isquiotibial izquierdo). Vamos a ver si llega para el martes”, manifestó el DT, en referencia al compromiso de 16avos de final que se le viene a Lanús, nuevamente contra el cuadro entrerriano, en el estadio de Arsenal.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD