DESAFÍO EN ALTURA

Lanús visita los 2.800 metros sobre el nivel del mar del Olímpico Atahualpa de Quito, este miércoles a las 21:30, para definir la serie de Sudamericana ante Universidad Católica. ¿Qué experiencias atravesó el Granate en suelo ecuatoriano? Te lo contamos en la nota.

Desafío en altura para Lanús, que después de ocho años vuelve a pisar suelo ecuatoriano en busca de la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Este miércoles a las 21:30 (hora argentina), el equipo de Luis Zubeldía sale a defender el 3-0 de la ida ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, a casi 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar en la ciudad de Quito. El árbitro será el boliviano Gery Vargas.

¿Cuántas veces jugó el Granate en Ecuador? En total contabiliza cuatro visitas, con un saldo de una victoria, un empate y dos derrotas. Las repasamos, a continuación.

 

  • Olmedo 1 – Lanús 0

El 31 de enero de 2008, en el partido de ida del repechaje por un lugar en zona de grupos de la Libertadores, el campeón argentino de la mano de Ramón Cabrero cayó por la mínima en Riobamba -a 2.750 metros de altura- por el gol de Estuardo Quiñonez. Luego, en la revancha, se impuso 3-0 para quedarse con la serie. El Laucha Acosta y el Pepe Sand son los únicos sobrevivientes de aquel equipo.

Formación: Bossio; Graieb, Quintana, Faccioli, Maxi Velázquez; Blanco (Peralta), Pelletieri, Fritzler, Valeri; Acosta (Lagos) y Sand. DT: Ramón Cabrero.

  • Deportivo Cuenca 1 – Lanús 1 (Sebastián Salomón)

El 21 de marzo de ese mismo año, en la jornada 4 del Grupo 2 de dicha Libertadores, el Grana se llevó un empate de los 2.526 mnsm de la ciudad de Cuenca. El Turco Salomón, a los ocho minutos, abrió el marcador para Lanús. John García, a los 25 del complemento, empardó las acciones.

Formación: Bossio; Graieb, Quintana, Hoyos, Maxi Velázquez; Samomón, Pelletieri, Diego González, Blanco (Peralta); Biglieri (Nico Ramírez) y Cano (Ledesma). DT: Ramón Cabrero.

  • Liga Deportiva Universitaria 4 – Lanús 0

La peor experiencia, sin dudas, data de la Copa Sudamericana 2009, un 24 de septiembre por los octavos de final. En su visita a los 2.700 metros de altura de Quito, el elenco conducido por el mismísimo Luis Zubeldía perdió feo ante la LDU, con tres goles del argentino Claudio Bieler y uno de Edison Méndez. En el partido de vuelta igualaron 1-1 en La Fortaleza y la llave favoreció con un abultado 5-1 en el global al conjunto ecuatoriano.

Formación: Caranta; Grana, Hoyos, Jadson Viera, Maxi Velázquez; Ledesma (Peralta), Fritzler, Pelletieri (Arce), Blanco; Salvio y Salcedo (Menéndez). DT: Luis Zubeldía.

  • Emelec 0 – Lanús 2 (Mario Regueiro x2)

En la última travesía a tierras ecutorianas, el Granate de Gabriel Schurrer obtuvo el primer y único triunfo en ese país al vencer a los Azules en Guayaquil, sin tanta altura, gracias a un doblete de Mario Regueiro (uno de penal). Fue el 20 de marzo de 2012 por la jornada 4 del Grupo 2 de la Libertadores.

Formación: Marchesín; Araujo, Goltz, Braghieri, Balbi (Velázquez); Pizarro, Fritzler, Camoranesi (Diego González), Valeri (Ledesma); Regueiro y Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS