Desafío en altura

Desde las 19:15, Lanús le hará frente a los casi 3.600 metros de La Paz en su visita a Bolivar, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin Pedro de la Vega, la duda de Zubeldía está en el lateral izquierdo, por tener a Aguirre entre algodones. Dirige el brasileño Flavio de Souza, con la incorporación del VAR.

Desafío en altura para Lanús, que viene de sacar un triunfazo de la galera en la Bombonera y ahora buscará ratificar la levantada en los 3.577 metros sobre el nivel del mar que hace tan temible al estadio Hernando Siles de La Paz.

Después de eliminar en el Morumbí a un candidato como San Pablo, el equipo de Zubeldía visitará desde las 19:15 a Bolivar por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro contará con el arbitraje del brasileño Flavio de Souza y asistencia del VAR, que se incorpora en esta fase, a cargo de su compatriota Braulio Machado. Televisan DirecTV y ESPN.

Seguí el minuto a minuto en tiempo real, a través de la web: https://www.fortalezagranate.com.ar/estadisticas/html/v3/index.html?channel=deportes.futbol.sudamericana.513787&lang=es_LA&hidePagesMenu=true

El Granate llega entonado tras derrotar 2-1 a Boca en el torneo doméstico, con cambio de nombres y esquema (4-4-2) que le dieron óptimos resultados. Matías Pérez, Facundo Quignon y Nicolás Orsini, autor de los dos goles, parecen haberse ganado un lugar en el once inicial. Ahora bien, algunas lesiones vuelven a dificultad la tarea del DT en el armado del equipo.

En la calurosa tarde de Santa Cruz de la Sierra, el plantel de Lanús entrenó en el complejo de Blooming. Hoy a las 15:00 vuela a La Paz, con llegada un par de horas antes del partido.


Sin Pedro de la Vega, que no viajó a Bolivia por una contractura en el aductor izquierdo, el reemplazante asoma con claridad: Alexandro Bernabei. Sin embargo, una molestia física de Braian Aguirre, quien se sumó a la delegación a último momento, podría obligar a otra variante (¿de sistema táctico?): el ingreso de Lucas Vera en el mediocampo, retrocediendo Bernabei al lateral izquierdo.

Del otro lado, Bolivar no juega de manera oficial hace tres semanas, desde el triunfo 3-0 ante Audax Italiano de Chile que lo clasificó a esta instancia de la Sudamericana. Con mucha presencia en la selección boliviana durante la última doble fecha de Eliminatorias, la única duda del entrenador Walter Flores aparece en el lateral derecho: Diego Bejarano u Oscar Ribera, con carga de trabajo tras su participación en el combinado nacional.


PROBABLES FORMACIONES:

Bolivar: 1- Javier Rojas; 8- Diego Bejarano o 19- Oscar Ribera, 3- Adrián Jusino, 5- Luis Gutiérrez, 11- Jorge Flores; 6- Cristhian Machado, 26- Erwin Saavedra, 18- Álvaro Rey; 7- Víctor Ábrego, 9- Marcos Riquelme y 17- Juan Carlos Arce (C). DT: Walter Flores.

El resto de los convocados: aún no se oficializó la nómina.


Lanús:
17- Lautaro Morales; 26- Leonel Di Plácido, 22- Matías Pérez, 6- Alexis Pérez, 35- Braian Aguirre o 25- Alexandro Bernabei; 7- Lautaro Acosta (C), 13- Tomás Belmonte, 19- Facundo Quignon, 14- Lucas Vera o 25- Bernabei; 27- Nicolás Orsini y 9- José Sand. DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 1- Lucas Acosta, 39- Pablo Aranda, 2- Ousmane N’Dong, 23- Julián Aude, 31- Kevin Lomónaco, 34- Alejo Tabárez, 10- Gastón Lodico, 20- Matías Esquivel, 11- Franco Orozco y 38- Gonzalo Torres.


Hora:
19.15

TV: DirecTV – ESPN.

Árbitro: Flavio de Souza (Bra)
Asistente 1: Kleber Lucio Gil (Bra)
Asistente 2: Bruno Boschilia (Bra)
Cuarto árbitro: Augusto Aragón (Ecu)

Árbitro VAR: Braulio Machado (Bra)
Asistente: Juan Soto (Ven)
Asesor de árbitros: Oscar Maldonado (Bol)
Quality manager: Juan C. Lugones (Bol)

Estadio: Hernando Siles.

Partido de vuelta: Miércoles 2 de diciembre a las 19:15 en La Fortaleza. El árbitro será Cristian Garay (Chi).

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS