DERROTA Y CIMA COMPARTIDA

En un cierre desfavorable dentro de una actuación deslucida, Lanús cayó 64-60 en su visita a River, que lo alcanzó en lo más alto de la División Metropolitana del Torneo Federal. Sebastián Chaine terminó como goleador del Granate con 14 puntos.

Este jueves, el Microestadio del Monumental recibió el partido más saliente de la fecha en la División Metropolitana: el puntero, Lanús, visitaba a uno de sus escoltas, River Plate. En un juego muy parejo que se definió sobre el final gracias a un tremendo parcial de 12-0 del Millonario en los últimos minutos, el conjunto de Álvaro Castiñeira se llevó una derrota por 64-60 y ahora los dos equipos están en la cima de las posiciones.

Pedro Lorusso, con 16, fue el máximo anotador de un partido en el que, sin embargo, el punto más destacado fue el trabajo colectivo de todo River (sobre todo en defensa) para derrotar a uno de los equipos más sólidos del torneo.

El encuentro fue parejo desde el inicio y los equipos llegaron igualados al 10-10. Después, con 2/2 de Lorusso en triples y Mansilla superando en el duelo de experimentados a Chaine en el poste bajo, el Millonario logró ventaja de 15-10, pero la visita presionó en el cierre y descontó con Stanic para cerrar el primer cuarto abajo por tres (17-14).

De la mano de Mansila y Paternostro, River aumentó la distancia en el inicio del segundo capítulo y, pese que Lanús descontó con efectividad en los tiros a distancia, dos tiples de Leonel Rodríguez le permitieron sostener la ventaja al dueño de casa, que se fue al descanso al frente por 31-26.

Después de la charla en los vestuarios, River siguió sumando con Mansilla y Lorusso, pero la visita recuperó terreno con un activo Pau y estableció la igualdad en 36. Después, Gandolfo, Lorusso y García sumaron cuatro más cada uno para que el Millonario llegara al acto final arriba 47-44.

Lanús salió decidido al último cuarto y arremetió con Stanic y Cahab para pasar al frente 51-49. River fue por la recuperación, Gianluca Pellegrino sumó uno y, luego, la dupla arbitral marcó una falta de Mansilla sobre Chaine: quinta personal para el de River, técnico por la protesta y cinco tiros libres para el pivot Granate. Chaine marcó 4/5 y el partido quedó 55-50 para la visita a cinco minutos del final, su mayor diferencia hasta ese momento.

Lejos de bajar los brazos, el Millonario se hizo más fuerte en la adversidad y fue a buscar lo suyo. Lanús se puso arriba por ocho conducido por Stanic y Chaine (60-52), pero, a 3.30 del epílogo, un triple de Gianluca volvió a poner a River en partido. Luego, un gran trabajo de García y Rodríguez le permitió al local alcanzar la igualdad en 60 con poco más de un minuto y medio por delante, y, un rato más tarde, un nuevo y tremendo triple del menor de los Pellegrino le dio la ventaja a River a 38 segundos del final. Lanús fue por su chance pero se encontró con una defensa que no le dio comodidad nunca y, después, solo hubo tiempo para que el capitán de River lo definiera desde la línea de libres y el Microestadio terminara la noche a puro festejo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

River Plate (64): Gianluca Pellegrino (C) 14, Pedro Lorusso 16, Santiago Gandolfo 5, Leonel Rodríguez 9, Darío Mansilla 8 (f. i.), Nicolás Paternostro 2, Tomás Gómez Colloca, Federico García 10. DT: Roberto Santin.

Lanús (60): Maximiliano Stanic (C) 13, Ariel Pau 6, Fernando Funes 7, Martín Franchino 9, Sebastián Chaine 14 (Fi); Mauricio Marín Lucero 2, Jorge Chahab 7, Sebastián Sevegnani 2. DT: Álvaro Castiñeira.


Parciales:
17-14, 14-12, 16-18, 17-16.

Árbitros: Cristian Díaz y Luciano Spanghero.

Cancha: Microestadio River Plate.


Fuente:
Prensa River Plate.
Fotos: Prensa Lanús (archivo).

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD