Delfino, el juez en Paraná

Será el árbitro en la visita de Lanús a Patronato, el domingo a las 19:20 en el 106° aniversario del club, por la cuarta fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. Javier Uziga y Diego Martín, sus asistentes. El último antecedente y números con los dos equipos, acá.

En el día de su 106° aniversario de fundación, Lanús abrirá el 2021 en Paraná. El domingo a las 19:20, con un equipo alternativo por priorizar la Sudamericana, el Granate visitará a Patronato, en el marco de la cuarta fecha de la Fase Complementación en la Copa Diego Maradona.

La autoridad principal del partido será Germán Delfino, acompañado de Javier Uziga y Diego Martín como jueces asistentes, mientras que Sebastián Bresba actuará de cuarto árbitro.

A la misma hora pero en Rosario, Vélez -rival de semifinales- enfrentará a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa con arbitraje de Darío Herrera, que viene de dirigir al elenco de Zubeldía en la derrota ante Unión.


El historial de Lanús con el referí de 42 años oriundo de Ramos Mejía se compone de 27 partidos, con un saldo favorable de 12 triunfos, siete empates y ocho caídas. Además le cobró cuatro penales a favor y cuatro en contra.

La última vez que Delfino dirigió al Grana fue el 4 de agosto de 2019, en la segunda jornada de la Superliga 2019/20, con derrota 3-0 sufrida a manos de River en el Monumental. Rafael Santos Borré (penal) y Matías Suárez, en dos ocasiones, convirtieron los goles del Millonario; Agustín Rossi le atajó el otro penal al uruguayo Nicolás de la Cruz.

OJO CON LAS ROJAS. Delfino expulsó a ¡12 jugadores de Lanús! y a siete futbolistas de los rivales. En cuanto a Patronato, le mostró tres tarjetas rojas al elenco entrerriano, contra una sola a sus adversarios.


Al Patrón, que tiene a Iván Delfino como nuevo DT, lo pitó en seis oportunidades, de las cuales ganó una, igualó dos y perdió las últimas tres. La más reciente, 1-0 frente a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, el 29 de noviembre de este año, con gol de Garro. El único triunfo fue justamente contra el Globo pero en el estadio Presbítero Bartolomé Grella: 2-1 en 2019, gracias a los tantos de Ávalos y Silveira, con descuento de Briasco.

Autoridades de Patronato – Lanús

Árbitro: Germán Delfino
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Diego Martín
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD