DELFINO, EL ÁRBITRO EN EL MONUMENTAL

Impartirá justicia en la visita de Lanús ante River, el domingo a las 17:45 por la segunda fecha de la Superliga, junto a Maximiliano Del Yesso y Gabriel Chade como sus asistentes. Ya dirigió dos veces este enfrentamiento, con triunfo y título para el Grana en la Supercopa Argentina 2017.

 

Una parada bravísima en Nuñez asoma en el horizonte cercano de Lanús. Por la segunda fecha de la Superliga, el equipo de Zubeldía visita a River -campeón vigente de la Libertadores- en el estadio Monumental, el domingo desde las 17:45 con arbitraje de Germán Delfino.

A la espera de lo que ocurra esta noche con el conjunto de Marcelo Gallardo en Brasil, definiendo la serie de Copa ante Cruzeiro (0-0 en suelo argentino), se dio a conocer la terna arbitral que impartirá justicia entre Millonarios y Granates, con Delfino a la cabeza, junto a Maximiliano Del Yesso y Gabriel Chade como sus asistentes.

https://twitter.com/afa/status/1156245272386842626

El historial de Lanús con el referí de 41 años oriundo de Ramos Mejía se compone de 26 partidos, con un saldo favorable de 12 triunfos, siete empates y siete derrotas. Además le cobró cuatro penales a favor y dos en contra.

La última vez que Delfino dirigió al Grana fue el pasado 6 de abril en la jornada final de la Superliga 2018/19, con goleada 4-0 sufrida a manos de Vélez en el José Amalfitani.

OJO CON LAS ROJAS. Delfino expulsó a ¡12 jugadores de Lanús! (casi uno cada dos partidos) y a siete futbolistas de los rivales. En cuanto a River, mostró apenas cinco tarjetas rojas a hombres del Millonario y echó a 17 rivales.


Al elenco del Muñeco Gallardo, en tanto, lo pitó en 33 encuentros, de los cuales ganó 15, igualó 12 y perdió tan sólo seis, con dos penales a favor y uno en contra. El último antecedente data del 3 de mayo de este año, con paliza 6-0 de River sobre Aldosivi en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

UN RECUERDO IMBORRABLE

Delfino estuvo dos veces a cargo de este enfrentamiento, uno de los cuales representa una enorme alegría para el Granate. Fue el 4 de febrero de 2017 en el Único de La Plata, con victoria 3-0 de los dirigidos por Jorge Almirón para la obtención de la Superliga Argentina. Goles de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand, de penal.

Asimismo, anteriormente fue el juez del triunfo 1-0 de River en el Torneo Inicial 2012, con tanto de Rodrigo Mora en el Monumental. Guido Pizarro fue expulsado en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que llegaba con chances matemáticas de ser campeón.

Autoridades de River – Lanús

Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso.
Asistente 2: Gabriel Chade.
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet.