DELFINO, EL ÁRBITRO ANTE VÉLEZ

Fue designado para dirigir a Lanús en la última fecha de la Superliga, el sábado a las 17.45 en el estadio José Amalfitani. Vuelve a pitar al Granate después de un año, tras la igualdad sin goles en el clásico de local frente a Banfield. El saldo es muy positivo en los 25 partidos que coincidieron.

La Superliga llega a su fin. El sábado se despide Lanús como visitante de Vélez en el estadio José Amalfitani, con el objetivo de asegurar el boleto a la Copa Sudamericana, edición 2020.

Germán Delfino es el árbitro designado para impartir justicia en Liniers, con Cristian Navarro y Alejandro Mazza como jueces asistentes, junto a Fernando Espinoza que oficiará de cuarto árbitro.

¿Cómo le fue al Granate con este referí? Bastante bien: de 25 partidos ganó 12 (casi la mitad), además de siete empates y seis derrotas (31 goles a favor y 21 en contra). En el global, los jugadores de Lanús recibieron 74 tarjetas amarillas y 12 rojas.

El dato destacado es que el juez oriundo de Ramos Mejía, con el cual el Grana se consagró campeón en la Copa del Bicentenario 2016 y la Supercopa Argentina 2017, no dirige al actual equipo de Zubeldía hace un año. Fue el 14 de abril de 2018, en la igualdad 0-0 contra Banfield en el último Clásico del Sur que se disputó en La Fortaleza.

Al Fortín del Gringo Heinze, por su parte, no lo pita hace más tiempo. El último antecedente data del 8 de septiembre de 2017, en la victoria 2-0 ante Atlético Tucumán en Liniers, con doblete de Maximiliano Romero y expulsión de Nahuel Zárate en el Decano.

Autoridades de Vélez – Lanús

Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Alejandro Mazza.
Cuarto árbitro: Fernando Espinoza.