DEJÓ PASAR SU CHANCE

Mal comienzo de Lanús en la reanudación de la Superliga. En condición de visitante, cayó por 2 a 0 ante Aldosivi, en Mar del Plata. Tras un gol tempranero de Federico Gino, a los 16 minutos del primer tiempo, el local consiguió ponerse en ventaja y manejar los hilos del encuentro. El Grana recién en el complemento mostró su mejor versión y contó con varias chances claras para lograr la igualdad. Pero no tuvo eficacia, sobre el cierre se descontroló, perdió la pelota y para colmo el Tiburón marcó el segundo en la última por intermedio de Facundo Bertoglio.

El Granate entró con el pie izquierdo al 2020. No se encontró con su juego ni estuvo a la altura del primer partido oficial. Aldosivi, en cambio, salió más metido y generó las primeras aproximaciones. Para empezar, con un pase al medio de Andrada que nadie llegó a empujar. Después, con un tiro libre al borde del área, que no provocó peligro pero sí la quinta amarilla de Valenti, ausente en el próximo encuentro ante Godoy Cruz.

El siguiente ataque, no obstante, ya no fue aviso. A los 16, Villalba llegó hasta el fondo por izquierda, enganchó hacia adentro y lo vio entrar a Federico Gino, quien sacó un bombazo que se clavó arriba, con algo de complicidad de Rossi. Gol de Aldosivi y 0-1 en pocos minutos.

Lanús equilibró las acciones y el local retrocedió a partir de la ventaja. De una pelota parada, a los 37, el equipo de Zubeldía casi consigue la igualdad: Muñoz ganó de arriba ante una mala salida de Assmann y no pudo conectar bien Marcelino Moreno, impactando contra la cara externa de la red. El Grana terminó la primera etapa en campo rival, aunque sin nuevas llegadas de riesgo.


En el complemento se vio lo mejor del equipo de Luis Zubeldía. Con otra entrega, mejor juego asociado y más presencia en el campo rival, fue con todo para buscar la igualdad. De entrada, tuvo una chance inmejorable tras un cabezazo de Facundo Quignón, pero Assmann le ahogó el grito con una gran intervención desviando la pelota que se metía en el ángulo. Aldosivi respondió enseguida, pero Bertoglio definió por encima del travesaño.

A partir de ahí, fue todo de Lanús. Matías Esquivel ingresó de muy buena manera y contagió al resto. Fue el mejor momento del Granate, atacando y presionando constantemente pero siempre con poca claridad a la hora de definir las jugadas generadas. Pedro De La Vega tuvo su chance pero el derechazo no tuvo potencia, por eso Assmann controló sin problemas. Luego, Marcelino sacudió de media distancia y la pelota se fue apenas al lado del palo izquierdo. Sobre el cierre, Pasquini también probó con un tiro libre bombeado que se fue besando el travesaño.


En los últimos minutos de adición, Lanús se descontroló y perdió la pelota. Aldosivi hizo rodar el balón de un lugar al otro, ganó tiempo y además generó lo que terminó siendo el 2 a 0 final. Facundo Bertoglio encaró por derecha, quedó frente a Rossi y definió por debajo del arquero para decretar la sorpresiva victoria del conjunto marplatense.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD