DEJÓ PASAR LA CHANCE

El Granate no le encontró la vuelta a Tigre y así dejó pasar una oportunidad inmejorable de prenderse en la lucha por el campeonato. Fue 0 a 0 en la Fortaleza, que deja al equipo de los Mellizos a cuatro puntos de Gimnasia, rival al cual enfrenta el domingo en el Bosque. Sin demasiadas ideas, el mejor fue otra vez Agustín Marchesín con tapadas fundamentales para el empate final ante un Matador que mereció un poco más pero falló en las situaciones que generó. Gastón Díaz fue expulsado sobre el final en el conjunto de Victoria por roja directa.

lanus 0 tigre 0 benitez

Jugando como en los primeros 45 minutos estaba más que claro que Lanús no iba a poder derrumbar el paredón de jugadores que Tigre puso en su campo para hacerle frente. Por más tenencia de balón, distribución del juego y propuestas individuales o algún que otro avance por las bandas, el camino era el equivocado. Al no estar fino en el último pase, todo se le hizo cuesta arriba al equipo de Guillermo que fue dueño de la pelota pero al no encontrar la llave para llegar al arco de García se fue desdibujando. Todo lo contrario al rival, quien entendió la manera de cómo poner nervioso al Grana y hasta terminar mejor parado el primer tiempo. De contra, con la presencia de Pérez García para desnivelar, el Matador incluso pudo convertir el primer tanto de la noche. En llegadas, de hecho, contó con mayores situaciones y más claras que el local. Itabel tuvo su chance a los 7 con un buen disparo de media distancia que desvió Marchesín. Más tarde Arzura cerca estuvo de sacar provecho de un error de la zaga central de no ser por el buen cruce de Ale Silva, mientras que Pérez García complicó con un centro peligroso que Marche supo anticiparse a la llegada de Nahuelpan. Del Grana, poquito y nada. Velázquez intentó escalando por la izquierda pero al igual que el resto de sus compañeros falló en la entrega cuando estaba solito Blanco por el medio. El resto, salvo un tanto bien anulado a Goltz por posición adelantada, fueron puros intentos que no prosperaron. Partido trabado y muy táctico.

El complemento se jugó con mayor intensidad pero con poco juego de parte del Grana. Desordenado, desesperado por el gol, fue a buscar el triunfo y casi lo pierde. Tigre tuvo más de una contra que de no ser por la gran figura de Marchesín hubiesen significado los tres puntos. Itabel tuvo la primera clara mano a mano, pero el arquero ganó el duelo tapando su disparo rasante con el pie derecho. Gastón Díaz luego ingresó solo por derecha, y el que salvó con lo justo en esa oportunidad fue Goltz, y por último Nahuelpan, quien cruzó su definición y tampoco pudo superar al buen arquero de Lanús. Por su lado, es cierto que hubo cierta mejoría en el conjunto de los Mellizos, pero fue leve. La única situación de peligro real fue un cabezazo de Santiago Silva, que se fue apenas junto al palo derecho de Javier García. El resto fue puro empuje, imprecisiones y un manojo de ideas fallidas. Ni con un hombre de más faltando algo más de diez minutos por la roja directa a Gastón Díaz pudo resolver el rompecabezas y herir al Matador.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Lanús (0):
 1- Agustín Marchesín; 3- Alejandro Silva, 2- Paolo Goltz (C), 27- Matías Martínez, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 8- Fernando Barrientos; 23- Oscar Benítez, 9- Santiago Silva y 18- Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 34- Facundo Monteseirín, 4- Carlos Araujo, 16- Víctor Ayala, 21- Nicolás Pasquini, 11- Jorge Valdez Chamorro y 17- Marcos Astina.


Tigre (0):
 1- Javier García; 15- Gastón Díaz (C), 4- Ignacio Canuto, 13- Erik Godoy, 14- Guillermo Cosaro; 35- Joaquín Arzura, 6- Gabriel Peñalba, 24- Lucas Wilchez; 10- Matías Pérez García, 31- Kevin Itabel; 23- Ariel Nahuelpan. DT: Fabián Alegre.

Suplentes: 32- Damián Albil, 22- Ignacio Fideleff, 5- Diego Castaño, 11- Ramiro Leone, 17- Sebastián Rusculleda, 34- Cristian Bordacahar y 16- Pablo Vitti.


Goles:
no hubo.

Amonestados: ST 6′ Santiago Silva (L), 7′ Joaquín Arzura -5ta- (T), 32′ Víctor Ayala (L), 34′ Gabriel Peñalba (T), 36′ Maximiliano Velázquez (L) y 47′ Javier García -5ta- (T).

lanus 0 tigre 0 velazquezExpulsado: ST 32′ Gastón Díaz (T), por roja directa.

Cambios: ST 20′ Marcos Astina por Ismael Blanco (L), 25′ Jorge Valdez Chamorro por Fernando Barrientos (L) y Víctor Ayala por Alejandro Silva (L), 27′ Pablo Vitti por Ariel Nahuelpan (T), 28′ Sebastián Rusculleda por Kevin Itabel (T) y 39′ Ignacio Fideleff por Matías Pérez García (T).

Figura: Agustín Marchesín (L).

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Sergio Zoratti.
Asistente 2: Federico Cuello.
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 2 (Bruno Vides y Marcelo Herrera) – Tigre 0.


Estadísticas


Tiros al arco:
Lanús (2) – Tigre (5)
Tiros libres: Lanús (11) – Tigre (16)
Offsides: Lanús (4) – Tigre (1)
Corners: Lanús (4) – Tigre (4)

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD