“DEJAMOS UNA MALA IMAGEN QUE NO MERECÍAMOS”

Luis Zubeldía se mostró tranquilo a pesar de una nueva derrota, aunque dejó en claro que hubo errores que no se pueden repetir. “El análisis es general. Lo bueno que hicimos y que no pudimos reflejar en el marcador lo terminamos pagando en el segundo tiempo. Entramos en la desesperación y el rival aprovechó su momento. Me llama la atención que después ni siquiera logramos inquietar, y además rematamos todo esto con una expulsión tonta”, explicó el DT del Grana, quien agregó: “Tenemos que levantar con fundamentos, y no tengo dudas que tenemos con qué. Yo tendré que descubrir cuáles son los jugadores que pueden sacar adelante esta situación”.

Luis Zubeldía opinó con respecto al partido que Lanús terminó perdiendo ante Newell’s tras haber hecho un gran primer tiempo y desperdiciar varias chances claras para ponerse en ventaja. “El análisis es general. Lo bueno que hicimos y que no pudimos reflejar en el marcador lo terminamos pagando en el segundo tiempo. Entramos en la desesperación y el rival aprovechó su momento. Me llama la atención que después ni siquiera logramos inquietar, y además rematamos todo esto con una expulsión tonta e infantil que nos hace dejar una mala imagen cuando no lo merecíamos”, remarcó el entrenador.

Por otro lado, el pampeano de 37 años explicó cuánto pesa la parte anímica en estos casos, aunque sabe que eso no puede ser una excusa cada vez que no podes ganar o meter un gol, cosa que viene pasando seguido en Lanús. “Hay frustración cuando no lográs convertir en los momentos que vos sentís que estás para aprovechar, mismo porque el rival te lo brinda también. Fuimos a buscarlo de entrada, hicimos el desgaste y esa frustración de no lograrlo es inevitable. Para muchos quizá sea algo anímico, pero también tenes que tener condiciones para poder hacer goles. No se puede hacer un gol de casualidad… Hay jugadores que las tienen, y los otros tendré que descubrir quien lo puede hacer. Y después, ser fuertes ante la adversidad, debemos ser un equipo bien plantado y maduro. No te pueden lastimar sin ni siquiera llegarte como pasó en el primer tiempo”.

“Lo que me gusta del partido con River es que jugamos de local. Y la gente de Lanús, en esta etapa se va a fortalecer, y como yo los conozco, sé que nos van a venir a alentar”.

Con virtudes como en el primer tiempo, pero también con muchísimos errores en el complemento, Zubeldía subrayó que seguirá trabajando para encontrarle la vuelta a este difícil presente. Y se tiene fe, a pesar de todo. “El fútbol argentino está muy parejo, salvo algunos equipos… El partido nuestro es un gran ejemplo. Si mirabas el primer tiempo y luego te encontras que terminó ganando Newell’s 2 a 0, y con la imagen que dejamos, es sorprendente. Tenemos que levantar con fundamentos, y no tengo dudas que tenemos con qué. Yo tendré que descubrir cuáles son los jugadores que pueden sacar adelante esta situación”.