DEFENSOR AL CAER

Lanús está muy cerca de abrochar a su segundo refuerzo: se trata del paraguayo Robert Rojas, marcador central de 22 años que juega en Guaraní. En las próximas horas se podría cerrar la transferencia por el 50% de su ficha. Además el Grana volverá a la carga por Bebelo Reynoso.

El 2019 podría venir con el segundo refuerzo para Luis Zubeldía en los próximos días. Tras asegurarse el regreso del Pepe Sand, la dirigencia de Lanús tiene como nueva prioridad la contratación inmediata de un marcador central, por pedido expreso del DT. Y el elegido podría cerrarse en cuestión de horas.

Robert Rojas, zaguero paraguayo de 22 años que juega en Guaraní, es el nombre por el cual la CD aceleró las tratativas para adquirir el 50% de su ficha. Es un jugador veloz, mide 1,80 metros y puede desempeñarse tanto de primer marcador central como de lateral derecho.

Hay principio de acuerdo con el club y su representante, Diego Serrati, quien jugó al misterio en diálogo con ABC Cardinal (AM 730 de Paraguay). “En los primeros días de enero vamos a decir a qué club va Robert (Rojas). Es al exterior y está bien encaminado”, son las pistas que ofreció el agente del joven central requerido por el Grana.

SUS NÚMEROS. Con apenas 22 años, Rojas es una de las promesas del fútbol paraguayo y ya estuvo en convocatorias para su selección. En Guaraní acumula 72 partidos por torneos locales y siete más por Copa Libertadores en sus ediciones 2017 y 2018, con un total de cinco goles. Nada mal. 

La intención de la cúpula dirigencial Granate es acordar su llegada esta semana para así empezar a moverse fuerte por el volante mixto. Caída la negociación con Xolos de México por el Pulpito González y sin avances con Tigre por Lucas Menossi, los popes de Lanús tienen pensado volver a la carga por Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso, una vez que asuma Gustavo Alfaro a la dirección técnica de Boca, para saber si será tenido en cuenta o el Xeneize lo libere a préstamo para que sume continuidad. Es el gran anhelo de Zubeldía. ¿Tendrá regalo doble con el año nuevo?