DEFENSAS BAJAS

Zielinski tiene todo listo para visitar mañana la Fortaleza. Su principal dolor de cabeza pasa por conformar la línea defensiva, la cual presenta varias bajas obligadas. A tal punto que, por ejemplo, Lucas Aveldaño jugará como lateral por la derecha. 

aveldano-belgrano_1

El equipo que dirige un viejo conocido de la casa como es Ricardo Zielinski llega al debut del campeonato con un problema a la hora de conformar la última línea. Y es que no tendrá otra opción que realizar varias modificaciones obligadas y conformar una defensa con cuatro hombres que habitualmente son zagueros centrales. Ante el Grana, el Ruso no contará con Federico Álvarez, quien llegó a la quinta amarilla, ni tampoco con Renzo Saravia y Gastón Turus, lesionados. Por ende, los que irán desde el inicio abajo serán Lucas Aveldaño, como lateral derecho, Cristian Lema y Nicolás Ferreyra en la la zaga y Pier Barrios será el lateral izquierdo, según cuenta el sitio Portal Celeste. Pasando en limpio el once que tiene en mente el DT de Belgrano, la visita formaría con Juan Carlos Olave; Aveldaño, Cristian Lema, Nicolás Ferreyra y Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Lucas Pittinari, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y César Pereyra. Respecto de la reciente llegada del delantero procedente de Arsenal de Sarandí, Julio Furch, se espera que sea parte del equipo recién en la próxima jornada en la cual el Pirata recibirá a Boca en Córdoba.

picante
Algunos números del rival Granate:

  • 143 partidos lleva Ricardo Zielinski al frente del plantel de Belgrano, con una efectividad que supera el 50%. Es el de más duración de la historia y el que más ganó.
  • 49 goles lleva César Pereyra, está cuarto en la tabla histórica de artilleros celestes, a sólo tres anotaciones de Gustavo Spallina. Desde 2009 ha jugado 162 cotejos.
  • 8 partidos hace que Belgrano gana, 7 por el Torneo Final 2014 y uno por Copa Argentina, con 5 empates y 3 derrotas. ¿La última? 2-1 a River el 6 de abril pasado.

furch

Mercado de Pases:

  • Refuerzos: Julio Furch (Arsenal), Carlos Soto (libre), Lucas Parodi, César Mansanelli (vuelve de Atlético Rafaela), Iván Etevenaux (Douglas Haig), Cristian Lema (Quilmes), Alvarez Pintos (Defensor Sporting) y Bengston (New England Revolution de USA).
  • Se fueron: Luciano Lollo (Racing), Facundo Affranchino (vuelve a River), Sebastián Carrera, Carlos Bueno, Juan Quiroga (Gimnasia LP), Ezequiel Maggiolo, Giuliano Bardin y Sergio Rodríguez.
Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS