“DEFENDER LOS COLORES QUE TANTO ME DIERON DESDE CHICO”

Bruno Russo

, ENTREVISTAS, NOTAS

Gastón Lodico fue el entrevistado del sexto programa de Lanús Radio (You Tube y FM 95.5). Con un apellido muy ligado al Granate, el juvenil volante habló de su familia, la relación fraternal con el Toto Belmonte, lo que significa jugar en Primera, sus primeros pasos en un momento bravo desde lo futbolístico, la incidencia de Zubeldía, su presente sin tanta continuidad y el próximo sueño a cumplir.


LODICO = LANÚS

“Estoy desde muy chico en el club, con mi familia ligada acá. Me pone muy contento de estar hoy en la Primera de Lanús. No me pesa el apellido. Al contrario, sé que es muy importante y trato de defenderlo bien, como lo hicieron mis tíos. Pero sin presionarme de más. Así llegué a este lugar y quiero mantenerme con ese perfil”.

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS, GATO

“Somos muy unidos con mis viejos y mis hermanos. Pero mi papá trabaja mucho y capás mi mamá se tiene que quedar en casa, entonces trato de estar siempre para ellos y llevarlos a donde tengan que ir. Mi hermano más chico está todo el día conmigo. No hace falta inculcarle el fútbol porque vengo de una familia muy futbolera, je. En casa se mira cualquier partido, el que sea”.


COMPAÑEROS DE TODA LA VIDA

“Con Toto (Belmonte) jugamos desde muy chicos, en infantiles. Lo tengo encima todo el tiempo, je. Vivimos como un sueño todo esto, a veces no caemos (Sic). Siempre tratamos de valorar y agradecer todo lo que conseguimos. También compartí equipo con Cozzani, Cáceres y Thaller. Después conozco de haber jugado con Carrasco y Lucas Vera (hoy en All Boys)”.

JUGAR EN PRIMERA, UN MUNDO APARTE

“Es una locura. A veces nos tocó jugar con cancha llena o partidos muy importantes, con mucha presión. En inferiores no es así y cuando llegás acá, no lo podés creer. Antes de entrar a la cancha, capás te tiemblan las piernas de la ansiedad y los nervios. Una vez adentro, hay que vivirlo como si fuese en inferiores y estar tranquilo para no perjudicar al equipo ni a vos mismo”.

EL DEBUT EN UN MOMENTO ADVERSO

“Sabíamos que era una época de recambio en el club y que quizás ya había pasado el mejor momento del equipo. No nos tocó entrar en el mejor presente, más viendo que Lanús se acostumbró a ganar muchas cosas en los últimos años. Pero acá estamos, para poner el pecho y defender estos colores, que nos dieron mucho desde muy chico. Tratamos de siempre dar lo mejor y creo que vamos a ir mejorando con los partidos”.

LA LLEGADA DE ZUBELDÍA, UN PUNTO DE INFLEXIÓN

“Hubo un cambio importante porque él trata de transmitir que hay que salir a jugar cada partido como una final. Creo que cambió bastante el equipo, se ve en los resultados. Necesitábamos mostrar otra imagen porque estábamos jodidos en la tabla de abajo”.

SU PRESENTE, CON POCOS MINUTOS

“Trato de mantenerme tranquilo y dar lo mejor, en los entrenamientos y cuando me toca jugar. Sé que Lanús tiene muy buenos jugadores y en este momento no me está tocando ir de entrada. Hay que tirar para adelante, como hace todo el grupo. Mi oportunidad va a llegar y tengo que estar bien para aprovechar la chance”.

EL PRÓXIMO SUEÑO

“Trato de no volverme loco y vivir el día a día. Pero obviamente que jugar en la Selección Argentina es lo máximo para cualquier jugador y me encantaría poder cumplirlo”.


LA NOTA COMPLETA CON LODICO (minuto 40 al 46)