DEFENDER LA VENTAJA

Esta noche a las 21:30 se juega la revancha por el pasaje a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana y, si bien Lanús sacó una buena diferencia en casa, sabe que la Universidad Catolica de Ecuador se hace fuerte en su estadio. Sin Marcelino Moreno y José Sand, la idea de Luis Zubeldía es reforzar la defensa para no sufrir en la altura de Quito y para eso cambia de esquema con línea de cinco. Debuta Morgantini, vuelve Burdisso, y estarán por primera vez desde el arranque Belluschi y Orsini.

Si bien no está entre las prioridades inmediatas de Luis Zubeldía, quien manifestó en más de una oportunidad que el objetivo es darle importancia a la Superliga, el Granate se juega una linda oportunidad de avanzar en el ámbito internacional.

Desde las 21.30, visita la altura de Quito (casi 3.000 metros) para buscar el pasaje a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. Luego de ganar con comodidad en la Fortaleza por 3 a 0, le toca enfrentar ahora a la Universidad Católica en Ecuador para seguir con vida en una competencia siempre interesante. El boliviano Gery Vargas será el encargado de impartir justicia en el estadio Olímpico Atahualpa.

El conjunto local sabe que no la tiene nada fácil. Sin embargo, se tiene confianza para dar el gran golpe y quedarse con el pasaje a la Segunda Fase de la Sudamericana. Viene de golear por el campeonato local 4 a 0 a Orense en su cancha y de local se hace fuerte (viene de conseguir el 73% de eficacia en la temporada pasada).


El equipo, con Bruno Vides en duda por un golpe, estaría casi definido de parte de Santiago Escobar. Según medios ecuatorianos, viene de recuperar al uruguayo Guillermo de los Santos y en ataque podría tener lugar el delantero argentino Nazareno Bazán, de gran actuación el último fin de semana y gol incluido. El probable: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Kevin Minda, Gustavo Cortez; Jeison Chalá, Yuber Mosquera, Facundo Martínez , Wálter Chalá; Juan Manuel Tevez y Bruno Vides.

Por el lado del Grana, Zubeldía mete mano con respecto al equipo que viene de empatar con Atlético Tucumán. El DT patea el tablero y además de nombres cambia de sistema táctico para jugar con un 5-3-2.


Sin Marcelino Moreno y José Sand, quienes ni siquiera formaron parte de la convocatoria, hace ingresar en defensa al quien hará su debut absoluto, Nicolás Morgantini, vuelve Nicolás Pasquini, y también juegan de entrada por primera vez Fernando Belluschi y Nicolás Orsini. El once entonces iría con Rossi; Morgantini, Muñoz, Burdisso, Valenti, Pasquini; Belluschi, Belmonte, Facundo Pérez; Acosta y Orsini.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS