DECANO PASÁS

Fortaleza Granate

, EL RIVAL

Atlético Tucumán será el primer rival de Lanús en la Copa Argentina 2014/15, por los 32avos de final. El equipo del Vasco Azconzábal viene de caer 2-1 ante Gimnasia en Jujuy, por el torneo de la B Nacional. Con el estilo que nos caracteriza, desde Fortaleza Granate te contamos todo sobre el Decano y cómo llega a este partido.

atletico tucuman la pulga rodriguez

Por Carlos González. A pesar de la derrota 2-1 del domingo frente a Gimnasia en Jujuy, luego de ir ganando 1 a 0 con gol en contra de Haberkorn (Céliz y Ojeda lo dieron vuelta para el local), el equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal atraviesa un buen presente en la B Nacional y llega mejor que el Granate a este choque por 32avos de final de la Copa Argentina.

Atlético Tucumán perdió sólo dos partidos en esta temporada y ambos fueron en condición de visitante: frente al puntero Santamarina de Tandil y el domingo ante Gimnasia, en Jujuy.

El Decano marcha tercero en la segunda categoría del fútbol argentino con 28 puntos -producto de siete victorias, siete empates y dos caídas- tras 16 fechas disputadas, a sólo tres de los punteros Santamarina de Tandil y Patronato de Paraná. La última derrota en la 8va fecha le cortó un invicto de siete partidos a Atlético, de los cuales ganó cuatro y empató tres.

atletico tucuman menendez vs quintana

Por otra parte, los delanteros Cristian Menéndez y Leandro Díaz, ambos ex Lanús, integran el actual plantel de Atlético Tucumán. Por el lado del Polaco, jugó 16 partidos desde el inicio y anotó cuatro goles en esta temporada. En tanto que el Tucumano tuvo menos participación: disputó cinco -en tres entró desde el banco- y aún no pudo convertir. Cabe destacar que, en los últimos dos cotejos, ambos conformaron la dupla de ataque del Decano.

Participaciones del Decano en Copa Argentina desde su reedición: en 2012 perdió 2-1 con Estudiantes de La Plata en 16avos; al año siguiente cayó 1-0 con Racing (subcampeón) en Cuartos; y en 2014, fue eliminado por Ferro, que lo venció 1-0 en la segunda fase.

Tras la derrota en Jujuy, el plantel completo viajó directamente a Salta a la espera del partido del miércoles a las 19 frente a Lanús. Azconzábal decidió sumar a seis jugadores a la lista de 18 que se presentó el domingo en el norte del país. Ellos son Juan Imbert, Miguel Julio Rosette, Sebastián Matos, Gastón Iturrieta, Alejo Distaulo y Francisco Grahl.

Azconzábal-dt-123

Altas (12):

● Josué Ayala (Independiente Rivadavia de Mendoza)
● Rodrigo Mieres (Deportivo Cuenca de Ecuador)
● Pablo Cáceres (Tigre)
● Emanuel Molina (Deportivo Pasto de Colombia).
● Miguel Julio Rosette (América de Cali de Colombia)
● Gastón Iturrieta (San Jorge de Tucumán)
● Franco Quiroga (San Martín de San Juan)
● Albano Becica (San Martín de Tucumán)
● Cristian Ibarra (Almirante Brown de Tucumán)
● Leandro González (Defensa y Justicia)
● Sebastián Matos (Nueva Chicago)
● Alejo Distaulo (River Plate)

leandro diaz en atletico tucuman

Bajas (10):

● Lucas Calviño (Central Córdoba de Santiago del Estero)
● Javier Malagueño (Altamira de México)
● Eduardo Casais (Ferro Carril Oeste)
● Eros Medaglia (Guaraní Antonio Franco de Misiones)
● Augusto Max (Mitre de Santiago del Estero)
● Ivan Etevenaux (Belgrano de Córdoba)
● Gastón Gimenez (Godoy Cruz de Mendoza)
● Jonathan Gómez (Deportivo Pasto de Colombia)
● Diego García (Curicó Unido de Chile)
● Diego Jara (Patronato de Paraná)

Lista de comentarios

  • Javier 26 / 05 / 2015

    Ellos tienen mas delanteros en su plantel que nosotros…Vergonzoso.

  • Luis 26 / 05 / 2015

    Se viene otra paliza tactica. Me imagino al cuerpo tecnico viendo videos para ver como frenar a la temible dupla atacante Menendez – Leandro Diaz.

Los comentarios están cerrados.