Debut ganador en La Quemita

Con goles de Franco Ortellado (expulsado) y Lucas Varaldo, Lanús venció 2-0 a Huracán y arranco con el pie derecho en la Copa de la Liga de Reserva. El equipo de Rodrigo Acosta golpeó en el primer tiempo y aguantó bien la ventaja con un hombre menos. Comentario y síntesis, en la nota de FG.

Debut ganador para Lanús en División Reserva. El equipo de Rodrigo Acosta se impuso 2-0 frente a Huracán en La Quemita y arrancó con el pie derecho en la Copa de la Liga 2022.

El inicio fue todo de Lanús, que se hizo fuerte en la pelota parada y así golpeó primero. A los 8′ apareció Franco Ortellado, de regreso tras el préstamo en Aldosivi, para anticipar un córner de Segovia y cabecear al fondo de la red.

El Granate mantuvo la superioridad y casi amplía la ventaja, con un centro pasado de Ginzo que Emiliano Gómez conectó desviado. Huracán emparejó el trámite con el correr de los minutos y tuvo alguna aproximación, a través de Dulón, para igualar las acciones. No lo consiguió y la visita volvió a marcar.

A los 37′, asistencia bombeada de Kevin Benítez y definición bárbara de Lucas Varaldo, quien la bajó de pecho y resolvió bien ante la salida de Ferrario para el 2-0. Algo exagerado, es cierto. Pero los goles se hacen, no se merecen.


Cambio de planes en el inicio del complemento. La expulsión tempranera de Franco Ortellado -autor del primer gol- obligó a Rodrigo Acosta a reacomodar algunas piezas y replegarse un poco en campo propio para sostener la ventaja. No obstante, el Globo no inquietó prácticamente el arco defendido por Albornoz, salvo un remate cruzado de Sambataro que pasó muy cerca.

El debutante Lucas Irusta casi convierte el tercero, con un cabezazo llovido que rozó Ferrario y pegó en el travesaño. Los dirigidos por Rodrigo Acosta se dedicaron a manejar los tiempos y aprovecharon los cambios para sacarle ritmo al final.

Así se consumó el debut con victoria del Granate, que suma sus primeros tres puntos en la Zona B. El próximo miércoles a las 9:00, recibirá al ascendido Barracas Central en la cancha auxiliar de Cabrero y Guidi.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Huracán (0): 1- Ferrario; 4- Giménez, 2- Figueredo, 6- Villar, 3- Sambataro; 7- Gauto, 5- Spina, 10- Luján, 11- Nuñez; 8- Molinas y 9- Dulón. DT: Claudio Cabrera.

Suplentes: 12- Durán, 13- Pavón, 14- Pizarro, 15- Servín, 16- Serrudo, 17- Mohamed, 18- Gómez, 19- Mesa y 20- García.


Lanús (2):
1- Patricio Albornoz; 4- Martín Ginzo, 2- Franco Ortellado, 6- Juan Pablo Rodríguez, 3- Julio Soler; 8- Lucio Castillo, 5- Kevin Benítez, 10- Emiliano Gómez; 7- Alexis Segovia, 9- Lucas Varaldo y 11- Juan Pablo Krilanovich (C). DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Nicolás Claa, 13- Ciro Domínguez, 14- Lucas Irusta, 15- Enzo Espinoza, 16- Mauricio Cardillo, 17- Jonathan Rodríguez, 18- Dylan Aquino, 19- Joaquín Fernández, 20- Mateo Tuset y 21- Leandro Moreira.


Goles:
PT 8′ Franco Ortellado (L) y 37′ Lucas Varaldo (L).

Amonestados: PT 20′ Spina (H), 29′ Franco Ortellado (L), 43′ Molinas (H); ST 15″ Gómez (H), 9′ Figueredo (H), 30′ García (H) y 49′ Leandro Moreira (L).

Expulsado: ST 10′ Franco Ortellado (L).

Cambios: ST 0′ Gómez x Nuñez (H), 12′ Lucas Irusta x Lucio Castillo y Joaquín Fernández x Emiliano Gómez (L), 14′ Mesa x Molinas y García x Dulón (H), 20′ Pizarro x Giménez (H), 31′ Leandro Moreira x Lucas Varaldo y Mauricio Cardillo x Juan Pablo Krilanovich (L), 32′ Mohamed x Spina (H) y 43′ Enzo Espinoza x Alexis Segovia (L).

Árbitro: Maximiliano López Monti
Asistente 1: Max Muller
Asistente 2: Felipe Onufrik

Cancha: Ciudad Deportiva de Huracán, La Quemita.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD