DEBUT CON GOL

Bruno Russo

, ENTREVISTAS, NOTAS

Luciano Abecasis ingresó a los 39 minutos del segundo tiempo para aguantar las embestidas de Independiente y marcó el tanto que selló la victoria 2-0 de Lanús para avanzar a semifinales de la Copa Argentina. “Me tocó entrar en un partido muy difícil, que por ahí requería cerrarlo más que ampliar el marcador. Lo ganamos por el trabajo en equipo”, destacó el lateral en su estreno soñado con la camiseta Granate.

Los debutantes están de racha en Lanús. Hace seis días, en Córdoba, el pibe Alexandro Bernabei tuvo bautismo en Primera con golazo incluido en el 4-2 a Talleres. Y ahora, en Rosario, Luciano Abecasis ingresó apenas seis minutos y le alcanzaron para su primer tanto con la camiseta del Granate en un estreno soñado.

“Me tocó entrar en un partido muy difícil, que por ahí requería cerrarlo más que ampliar el marcador, je. Se me dio en una buena jugada del Toto (Belmonte) y sólo tuve que empujarla. Por suerte sirvió para el triunfo”, valoró el lateral proveniente de Godoy Cruz, que se sacó la casaca en un festejo a puro desahogo.

“Le dedico el gol a toda mi familia, amigos, a la gente que nos vino a ver y también a este grupo de jugadores y todos los colaboradores que conforman esta gran familia que es Lanús. Me recibieron muy bien desde el primer día y para ellos es este triunfo”.

En diálogo con el sitio oficial de la Copa Argentina, Lucho señaló cuál es la principal virtud de este Lanús, semifinalista por segunda vez en su historia del certamen. “Nuestro fuerte es el trabajo en equipo. Todos sabemos que hay que dejar los egos de lado y tirar para el mismo lado. El fútbol argentino está muy parejo y todos los partidos son muy intensos. Por eso la unión de grupo es fundamental”, subrayó.

Por su parte, y pensando en el próximo obstáculo del Grana, Abecasis palpitó el choque ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que se jugará el jueves 14 de noviembre en La Rioja. “Hay que ratificar lo que venimos haciendo. Se viene otro partido durísimo y más en la Copa Argentina, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Central Córdoba también viene en levantada y tendremos que ajustar los detalles al máximo para pasar de fase”, concluyó.