DEBUT CON EMPATE

En la previa al choque principal, la Reserva de Lanús igualó 1 a 1 ante Quilmes en el estadio Centenario, por la primera fecha del campeonato. Sergio González adelantó al equipo de Ariel Pereyra, mientras que Nicolás López empató de cabeza para el Cervecero sobre el final del primer tiempo. Facundo Melivilo fue el capitán del Granate y completó los 90 minutos en un nivel aceptable.

FG 27

En la mañana del domingo también se puso en marcha el campeonato de Reserva para Quilmes y Lanús, que se enfrentaron en el estadio Centenario, luego sede del choque principal. En el conjunto de Ariel Pereyra sobresalía la presencia como titular de Facundo Melivilo, uno de los refuerzos que llegó en este mercado de pases. En su debut, el ex Chacarita lució la cinta de capitán y se ubicó como extremo izquierdo, acompañado de los dos González (Matías y Sergio) en un tridente ofensivo que prometía mucho.

El partido arrancó derecho para el Granate, que salió decidido a buscar el gol y a los seis minutos de juego lo encontró. Dulcich no pudo contener un tiro libre envenenado de Bartolo y en el rebote apareció Sergio González, con olfato de goleador y en el lugar justo donde debe estar el nueve, para abrir la cuenta. El equipo del Pata intentó fortalecerse a partir de la ventaja pero lo logró a cuentagotas. Y sólo generó una ocasión más en ese primer tiempo, con un zurdazo de Melivilo a los 38′ que despejó Gutiérrez antes que sea necesaria la intervención del arquero cervecero.

FG 32

A los dirigidos por Omar Gómez también les costaba monopolizar la pelota y enarbolar jugadas asociadas, en gran medida por el pésimo estado del campo de juego, seco y muy desparejo. Salvo un remate elevado de Carrasco entrando al área, el dueño de casa casi no generó peligro hasta los minutos finales. En ese último tramo avisó Nicolás López con un latigazo que Avellaneda despejó hacia un costado. Pero el siete bravo de Quilmes no perdonó a los 47′, cuando se bajaba la persiana de la primera etapa: aprovechó que Chiapparo perdió su marca después de un centro de Cubas -el hermano del volante central de Boca- y estampó un cabezazo letal para el 1 a 1.

La segunda mitad fue más ordinaria y pareja que la primera, con un leve dominio del Cervecero a través del juego aéreo, el arma que complicó toda la mañana a Lanús. Por esa vía lo tuvieron Canelo y Gutiérrez, pero la falta de puntería o dirección en los testazos le negaron la victoria al equipo del Indio Gómez. Del Grana sólo se puede rescatar una chance para Pepe González, quien exigió a Dulcich a los 27′ tras una gran habilitación de Bartolo y, en el rebote, Melivilo cargó al uno en el aire. El mediapunta surgido de Platense redondeó 90 minutos en un nivel aceptable, con mucha lucha y potencia en ataque, aunque sin desequilibrio en el mano a mano.

Un cambio táctico: con el ingreso de Baglivo y la salida de Matías González, Lanús transformó el 4-3-3 en un clásico 4-4-2, que tuvo a Matías Arias y Bartolo (luego Ulises Arias) como volantes externos. Y a Sergio González con Melivilo como dupla de ataque.

FG 30

Síntesis del partido:

Quilmes (1): 1- Silvio Dulcich; 4- Emanuel Díaz, 2- Alejandro Gutiérrez, 6- Mariano Uglesich, 3- Leonel Bontempo; 8- Matías Morales, 5- Lucas Pérez Godoy (C), 7- Nicolás López, 10- Franco Cáceres; 11- Emiliano Carrasco y 9- Alexis Canelo. DT: Omar Gómez. PF: Guillermo Escalante.

Suplentes: 12- Marcos Ledesma, 13- Tomás López, 14- Lucas Carrizo, 15- Iván Caravaca, 16- Erik Ramela, 17- Oscar Cubas y 18- José Luis Valdéz.


Lanús (1):
1- Nicolás Avellaneda; 4- Lucas Chiapparo, 2- Nicolás Medina, 6- Ever Barrios, 3- Pablo Mujica; 8- Matías Arias, 5- Leandro Maciel, 10- Julián Bartolo; 7- Matías González, 9- Sergio González y 11- Facundo Melivilo (C). DT: Ariel Pereyra. PF: Fabián Gallucci.

Suplentes: 12- Ain Acosta Luna, 13- Enzo Pare, 14- Gonzalo Baglivo, 15- Harrison Higuera, 16- Ulises Arias, 17- Lucas Vera y 18- Joel Martínez.


Goles:
PT 6′ Sergio González (L) y 47′ Nicolás López (Q).

Amonestados: PT 29′ Lucas Pérez Godoy (Q); ST 11′ Sergio González (L), 28′ Facundo Melivilo (L) y 39′ Lucas Chiapparo (L).

Cambios: PT 21′ Oscar Cubas por Franco Cáceres (Q); ST 20′ Gonzalo Baglivo por Matías González (L), 25′ Erik Ramela por Alexis Canelo (Q), 31′ Ulises Arias por Julián Bartolo (L) y 40′ José Luis Valdéz por Nicolás López (Q).

Figura: Oscar Cubas (Q).

Árbitro: Sebastián Habib.
Asistente 1: Alan González.
Asistente 2: Giuliano Grillo.

Estadio: Dr. José Luis Meiszner.

Algunas postales del empate en el clásico de Reserva

FG 19FG 23FG 20FG 24FG 31FG 22FG 26FG 29

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD