Debut con el pie izquierdo

Los pibes de Lanús no pudieron ante la jerarquía de Boca, último campeón, que lo derrotó 2-1 en La Fortaleza, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Tevez y Wanchope Ábila marcaron para el equipo de Miguel Ángel Russo; Pepe Sand, con la mano, había igualado transitoriamente. Ahora se viene la revancha con San Pablo en Brasil, por la Sudamericana.

No fue el debut soñado para Lanús en la vuelta oficial del fútbol argentino. Tras más de siete meses de parate por la pandemia del coronavirus, que aún es una realidad e impide el acceso del público a los estadios, el Granate hizo su presentación en la Copa de la Liga Profesional ante Boca, con derrota 2-1 en La Fortaleza, por la primera fecha de la Zona 4.

La diferencia de jerarquía entre los pibes del Grana y la experiencia del último campeón fue determinante en el resultado final, que pudo ser incluso más amplia de no ser por algunas intervenciones del juvenil Lautaro Morales, debutante por Torneos de AFA, junto a Braian Aguirre y Franco Orozco (ingresó en el segundo tiempo).


Con el mismo equipo que venía de ganarle en la hora a San Pablo por la Sudamericana, los dirigidos por Zubeldía exhibieron desacoples defensivos desde el inicio, como en la chance clara que tuvo Wanchope Ábila a los tres minutos, tras asistencia de Tevez, con definición al palo. El Xeneize era más punzante y a los 18 se puso en ventaja mediante una pelota parada: Cali Izquierdoz ganó solo en un córner y Carlos Tevez resolvió dentro del área chica para estampar el 1 a 0.


Lanús reaccionó rápido y lo empató seis minutos más tarde, también desde un tiro de esquina. De la Vega peinó el envío de Bernabei y José Sand, cuándo no, apareció para empujarla -con la mano- dentro del área chica y emparejar las acciones. A partir del 1-1 arrancó otro partido, con el local presionando en campo rival y generando mayor peligro al arco de Agustín Rossi, que se lució en un mano a mano con Facundo Pérez, luego de una asistencia notable del Pepe.


Sin embargo, en el complemento se volvieron a evidenciar algunas fallas de la última línea del Granate, que Boca no perdonó. A los 10, Cardona recibió por izquierda un centro de Buffarini y sacó un derechazo potente que exigió una buena respuesta de Morales, pero en el rebote apareció Wanchope Ábila para marcar de cabeza. 1-2 y otra vez a correr desde atrás, ahora con menos resto físico y tiempo.


Los cambios le cambiaron la cara a Lanús, con la frescura de Orozco en la posición de Bernabei y la sapiencia de Quignon para manejar el medio. Enseguida también ingresaron Orsini y Belluschi, que no iba a poder terminar el encuentro por lesión. Si bien no elaboró tanto fútbol ni situaciones de riesgo, el Grana tuvo el empate en tiempo de descuento, con un pase del Chino Esquivel que el Toto Belmonte definió cruzado y tapó Rossi.

Sin tiempo para lamentos, el equipo de Zubeldía deberá levantarse rápido y enfocarse en el partido de vuelta de la Segunda Fase de Copa ante San Pablo, el próximo miércoles en el Morumbí, para traer la clasificación de Brasil.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: