“DEBEMOS TENER UN ALTO NIVEL”

Luis Zubeldía sabe que no será para nada sencillo ganarle a Huracán, a pesar de que el equipo viene en levantada. “Hay que estar alertas, las cuestiones básicas del fútbol hay que hacerlas bien. Estoy contento por sumar en los últimos partidos, pero cada rival es diferente”, argumentó en la previa del encuentro del lunes, con un equipo que por ahora no fue confirmado: “A mí siempre me gusta jugar con el mismo sistema, pero ahora estamos en otro momento y es un desafío para el equipo”.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía logró tomar un poco de aire, cortar la mala racha y sobre todo empezar a sumar puntos. Fueron dos empates fuera de casa y un triunfo en la Fortaleza, sede del próximo compromiso del día lunes a las 21.15 ante Huracán. Si bien el DT está conforme con el funcionamiento que vienen mostrando sus dirigidos, sabe que tiene mucha tela por cortar todavía, y que el equipo de Gustavo Alfaro no será para nada fácil. “Huracán viene muy bien, debemos tener un nivel futbolístico alto para quedarnos con los tres puntos. Hay que estar alertas, las cuestiones básicas del fútbol hay que hacerlas bien. Estoy contento por sumar en los últimos partidos, pero cada rival es diferente”, sostuvo en conferencia de prensa.

Pensando en el probable once para recibir al Quemero, Zubeldía por ahora no dio indicios ya que probó diferentes variantes. Sobre el tema, explicó: “Queremos hacernos fuertes de local. Hemos practicado con línea de cuatro y cinco en la semana, hemos trabajado bien. Cada rival es difícil. A mí siempre me gusta jugar con el mismo sistema, pero ahora estamos en otro momento y es un desafío para el equipo. Los equipos que tienen mejor nivel marcan rendimientos sostenidos en los partidos. Uno ve lo que tiene y busca evolucionar en todos los aspectos”.


En cuanto a los futbolistas que vienen trabajando de manera diferenciada por sendas lesiones, el entrenador destacó a uno en particular que al parecer está para volver al ruedo: “José Luis Gómez jugará en Reserva, hizo una gran semana y nos lo pidió. Para la próxima fecha estará en gran forma seguramente”.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1058423408357269504

¿VOLVERÁN A DAR UNA MANO, LUIS? “Hoy no nos hemos sentado con los dirigentes a hablar del tema y decir, “quiero a éste, en ésta posición”. Pero si es un referente de Lanús, como puede ser Sand, y está vigente, ¿Cómo no lo voy a querer? Hay cosas que son obvias. Es difícil estar hablando ahora del tema, con varios partidos por delante todavía antes de diciembre, pero no puede haber motivos por los cuales no puedo no querer a ese tipo de jugadores. Sea el Pulpo (González), Valeri, Blanco, Sand… Yo hablo por mí, voy a llamar a Salvio y a todos. Después veremos si vienen”.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS