¿DE QUÉ LADO ESTÁS, PEPO?

Crece la incertidumbre en Lanús por la continuidad de Pedro De La Vega. Tras el acuerdo con Genoa por su transferencia en una cifra cercana a los U$S 10.000.000 y el 5% de una futura venta, el club italiano perdió todo tipo de contacto con la entidad Granate hace dos semanas y puertas adentro consideran que la operación está caída. La joyita de 18 años viajó a Colombia con el plantel pero ni siquiera fue al banco en el amistoso con Atlético Nacional.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

En Lanús siguen esperando y lo que parecía un hecho está cada vez más lejos de concretarse. ¿Qué pasó? Desde hace varios días que en las oficinas de Cabrero y Guidi perdieron todo tipo de comunicación con sus pares del Genoa para cerrar lo que era un pase cantado de Pedro de La Vega por U$S 10.000.000 y el 5% de una futura venta. Sin embargo, a la hora de intercambiar contratos y detalles para que el joven delantero pase al club italiano, todo se fue desdibujando a tal punto que, puertas adentro, consideran que la operación está casi caída. “Hace 15 días no tenemos ninguna novedad, cuando se enfrían estas cosas quiere decir que se complicaron… Veremos qué pasa, pero está muy frío”, aseguraron desde la CD a Fortaleza Granate.

Si bien nadie imaginaba este desenlace, ni tampoco bajan la persiana teniendo en cuenta que el mercado de pases en Europa es largo, diferentes medios informaron que el Inter, equipo que en principio iba a poner dinero en dicha transferencia para en un futuro tener prioridad por el Pepo, habría dado marcha atrás y eso complicó la negociación.

https://www.instagram.com/p/BzoTf4-BmGU/?igshid=u3y0qawqt6w

Al mismo tiempo, el futbolista de 18 años se mostró sonriente en las redes sociales junto a sus compañeros en Colombia, antes del amistoso ante Atlético Nacional. Sin embargo, Zubeldía no lo llevó ni al banco de suplentes en el empate 0 a 0. ¿Y entonces? ¿Cuál será su destino? Por ahora, con la 39 Granate. Aunque todo es tan cambiante que habrá que esperar.


EL DELANTERO, PRIORIDAD N° 1

“La principal prioridad ahora pasa por cerrar lo del delantero, después veremos”. Con la salida de Sebastián Ribas a Rosario Central, en Lanús buscan reforzar el ataque antes que nada. Y si bien siguen las charlas para sumar a Brahian Alemán -también en carpeta de Gimnasia-, el principal objetivo es cerrar lo antes posible el puesto vacante por el delantero uruguayo. Los candidatos apuntados son dos: Nicolás Orsini, de Sarmiento, y Lucas Albertengo, relegado en Independiente. El primero tiene varias propuestas, entre ellas una muy firme de Colón. El segundo, estaría entre el Grana y Aldosivi.